INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN «VANGUARDIAS DE LA PINTURA ALMERIENSE Y SU PRESENCIA INTERNACIONAL». COLECCIÓN JOSÉ MANUEL MARÍN

MIÉRCOLES 24 A LAS 8 DE LA TARDE

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ALMERÍA

 José Manuel Marín Durbán es, ante todo, un amante del arte. Esto le ha llevado a tener una de las colecciones privadas de pintura más importantes de Almería, con obras de destacados artistas de nuestra tierra, como Ginés Parra, Federico Castellón, Jesús de Perceval, Francisco Capulino «Capuleto», Luis Cañadas, Fracisco Alcaraz, Cantón Checa, Moncada Calvache, Gómez Abad, Segura Ezquerro, Antonio Bedmar, Pedro Antonio, Martínez de la Vega, López Redondo, Díaz Molina, Manuel Luque, Emiliano Godoy, Rafael Guerrero, Pineda Montón…

Todo ello significa una aportación extraordinaria a la pintura almeriense, carente de espacios expositivos dignos y a la altura de la calidad de nuestros artistas. Por ello, José Manuel Marín viene trabajando en una serie de proyectos para dar a conocer este magnífico patrimonio artístico de Almería, que ha ido adquiriendo a lo largo de muchos años.

Uno de ellos es esta EXPOSICIÓN, «VANGUARDIAS DE LA PINTURA ALMERIENSE Y SU PRESENCIA INTERNACIONAL», con obras de su colección particular: Ginés Parra en París, Federico Castellón en New York, Segura Exquerro en La Habana, Capuleto en Sao Paulo, Percevales históricos, representaciones de academicismo y realismo del siglo XIX y principios del siglo XX.

 

 Desde la AAAA nuestra felicitaciones

 

 

Etiquetas

One comment

  • Hola soy una profe de argentina y estoy enseñando culturas y estéticas contemporáneas necesito buenas imágenes para proyectar en un cañon a mis alumnos de quinto año de la secundaria para mostrarles el desarrollo de las vanguardias europeas entre guerras y pos. os super agradeceré cualquier material y tiro la onda para quienes de buena leche querais conocer la patagonia argentina .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top