Desde mi ventana

«DESDE MI VENTANA. El patrimonio almeriense en tiempos del coronavirus»

Edita Amigos de la Alcazaba

«Sin darme cuenta me encerraron fuera del mundo», dijo el poeta Kavafis. Sin darnos cuenta, el coronavirus nos condenó a una reclusión forzosa, a una nueva realidad con toques de «realismo mágico»: las calles desiertas y los ciudadanos confinados en sus casas. Tiempos difíciles, pero también solidarios. Encastillados en nuestras casas, por las ventanas acudió la Cultura en nuestra ayuda, como el 7º de Caballería. Amigos de la Alcazaba quiso realizar también su modesta contribución, acercando a los ciudadanos almerienses a su historia, a la belleza de nuestro patrimonio cultural.

«Desde mi ventana» fue posible gracias a la colaboración de 56 autores, hombres y mujeres de todas las comarcas de la provincia y de muy diversas profesiones: historiadores, arqueólogos profesores, , fotógrafos, pintores, empresarios, archiveros, guías turísticos, escritores, gestores culturales, periodistas, geógrafos, policías, políticos, museólogos, médicos, ingenieros… Porque el patrimonio es de todos.

La Voz de Almería, Ideal y Diario de Almería hicieron suyo el proyecto y durante 56 días llevaron a los almerienses 56 historias de nuestro patrimonio cultural. Nuestro agra- decimiento a ellos y también a la prensa digital: Almería Is Different, Teleprensa, Tele Almería Noticias, Noticias de Almería, La Gaceta de Almería, Novapolis, Almería 360, Almería 24 Horas, Almería Última Hora, Almería Información, Es Radio Almería, El Indaliano…

Ahora, Desde mi ventana vuelve a ver la luz en forma de libro, gracias de nuevo a los autores y también a los asociados y asociadas de Amigos de la Alcazaba, que con su apoyo hacen posible la edición de esta publicación, como hacen posible la contribución que nuestra asociación realiza a la cultura almeriense.

“DESDE MI VENTANA. El patrimonio almeriense en tiempos del coronavirus”. Con 56 historias de nuestro patrimonio escritas por 56 autores durante 56 días de confinamiento.  Más de 125 fotografías en color. Editado por Amigos de la Alcazaba.

De venta en librerías al precio de 15 euros. Lo puedes encontrar en las librerías Picasso, Bibabuk, Nobel  y Kiosco Ramírez (Centro), Zebras (Ciudad Jardín), Blanca (Zapillo),; también en Roquetas de Mar (Metáfora),  Aguadulce (Libra), Vélez Rubio (Museo José Guirao y Librería Gea) y Vélez Blanco (Papelería Arcas).

Envíos “Desde mi ventana” a toda España por sólo 2,99 € de gastos de envío a través de:

LIBRERÍA BIBABUK: https://www.bibabuk.es/libro/desde-mi-ventana_194674

LIBRERÍA PICASSO: https://www.librerias-picasso.com/libro/desde-mi-ventana_799114

Los Amigos de la Alcazaba podrán adquirirlo al precio especial de 10 euros. Por las actuales circunstancias, se hará desde la taquilla del Teatro Cervantes de 11 a 13 horas, los días 10, 11, 14, 15, 16 17 y 18 de diciembre. También tras las vacaciones de Navidad y en las actividades que se realicen.

 

Etiquetas

top