Noruega, la tierra de los fiordos

N0RUEGA, LA TIERRA DE LOS FIORDOS

Del 14 al 22 de julio de 2023

Viaje exclusivo para Amigos de la Alcazaba

 

Nuestro viaje de verano este año será Noruega. Un país que nos sorprende por la grandeza de su naturaleza, con glaciares perpetuos, cascadas y saltos de agua, montañas nevadas…  Sus bellos, profundos y estrechos fiordos están representados por el Geirangerfjord y el Nærøyfjord, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2005. Naturalmente, los visitaremos.

Pero viajar también es conocer la vida de sus habitantes. Veremos el país más rico de Europa, que hace medio siglo era uno de los dos más pobres. El petróleo impulsó su economía, que se ha aprovechado para mantener un país sostenible, redistribuir la riqueza entre sus habitantes y fomentar el respeto al medio ambiente, la educación y la cultura. Hoy los habitantes de Noruega están considerados entre los más felices del mundo.

Por ser un país rico, la vida es cara. Por ello, nuestro viaje lleva la pensión completa  incluida, lo que hará más fácil nuestro presupuesto.

14/07 Almería – Madrid

 Autobús Almería – Madrid. Salida a las 11:00 desde Avenida García Lorca, 82 (antigua Sevillana), un poco más arriba de la parada de autobuses de la Salle.

Llegada a Hotel Nuevo Boston 4* de Madrid, junto aeropuerto de Barajas. Alojamiento

15/07  Madrid – Oslo

Desayuno.

A la hora indicada traslado en bus desde el hotel/ al aeropuerto “Adolfo Suárez”” de Madrid

Embarque en avión con destino Oslo, en el vuelo IB 3496. Salida a las 10:10. Llegada al aeropuerto de Oslo a las 14:00. Asistencia y traslado al nuestro hotel.

Oslo se sitúa en el interior del Oslofjord y está rodeada de boscosas colinas. Fue nombrada Capital Verde Europea en 2019 por su esfuerzo en preservar sus espacios naturales. Tiene modernos barrios, eventos durante todo el año e importantes museos. Aquí no son bienvenidos ni el estrés ni el ritmo frenético de otras partes del mundo. Su filosofía es llevar una vida reposada y disfrutar de la familia. La oferta cultural es espléndida, con edificios históricos, castillos, templos, música, parques y museos, como el famoso Museo Munch.

Tiempo libre.

Cena

Alojamiento en Hotel

 

16/07  Oslo – Lillehammer – Lom – Área Fiordos

Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica a la ciudad, por los edificios más destacados de la ciudad: el Palacio Real, la Universidad, el Parlamento, la Fortaleza de Akershus y, por supuesto por el Parque Vigeland. Se trata de un parque que lleva el nombre de un famoso escultor que cedió su obra al ayuntamiento de Oslo a cambio del apoyo a que pudiera crear este parque, el más famoso de Oslo, que está dedicado al ciclo de la Vida, y donde Vigeland desarrolló sus dotes como paisajista, escultor y arquitecto,

Salida de Oslo hacia el interior de la Noruega más bella. Breve parada en Lillehammer. Una ciudad reconocida como “Ciudad de la Literatura” por la UNESCO, don e se mezcla una roca vid cultural y su ambiente urbano. Fue la última donde se rindió el ejército nazi el 8 de mayo de 1945. En esta ciudad se encuentra la iglesia medieval de Garmo, del siglo XIII, y el museo al aire libre de Maihaugen. 

Continuaremos por el valle de Oppland, llamado el “corazón de Noruega” hasta llegar al pueblo de Lom.

Almuerzo.

A continuación, visita exterior a la impresionante Stavkirke. Esta típica iglesia de madera de época vikinga sería ampliada en el siglo XVII. Se cree que la iglesia estaba rodeada originalmente por un pasaje circular, al igual que muchas otras iglesias de madera noruegas. Contiene numerosas pinturas de los siglos XVII y XVIII con motivos religiosos.

Cena

Alojamiento en el hotel

 

17/07  Á. Fiordos – Crucero Fiordo Geiranger – Glaciar de Briksdal – A. Fiordos

Desayuno. A primera hora saldremos hacia Hellesylt, donde embarcaremos para efectuar un crucero por el fiordo Geiranger o Geirangerfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por la espectacularidad de sus paisajes, con montañas que prácticamente crecen sobre el fiordo, bellos miradores y caminos que conducen a hermosos lugares interiores. La Cascada de las siete hermanas y muchas otras fluyen a raudales por las empinadas laderas de montaña que desembocan en las aguas de color azul brillante del fiordo de Geiranger, el fiordo más famoso de Noruega

Almuerzo.

Continuación hacia el impresionante Glaciar de Briksdal, donde tendremos tiempo libre a su disposición para disfrutar a nuestro ritmo a este glaciar, que es considerado la masa de hielo más grande de la Europa continental. Es una visita imprescindible por los impresionantes paisajes que lo rodean y porque el calentamiento global del planeta va anunciando su fatal final. Quizás nuestros descendientes no tengan la fortuna de poder visitarlo como nosotros.

Cena

Alojamiento en el hotel

 

18/07  A. Fiordos – Flam y Gudvangen – Bergen

Desayuno. A primera hora, saldremos hacia la segunda ciudad más grande de Noruega, Bergen, conocida como la “Capital de los Fiordos”.

En el camino realizaremos   el crucero por el fiordo de Nærøy, que es la parte más bonita del fiordo Sognefjord, el fiordo más grande de Noruega.  Con sus 17 km de largo y profundidades de hasta 75 metros, su estrechez, elevadas montañas que lo franquean (algunas llegan a los 1.761 metros) fue declarado en 2005 por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad: “El paisaje de la región de estos dos fiordos –que figuran entre los más largos y profundos del mundo– es arquetípico de esta formación geológica y, en el plano estético, es uno de los más notables del mundo en su género”.

 

De las aguas del fiordo a las montañas, por el famoso Tren de Flam,, Esta línea es una obra maestra de ingeniería de hasta 20 túneles, casi todos hechos a mano, que nos permitirá recorrer durante 20 kilómetros algunos de los parajes de más hermosos que pueden visitarse del país, con montañas desafiantes, ríos, cascadas de agua, como la famosa  Kjosfossen.

Almuerzo.

Continuación por el valle de Voss.

Llegada a Bergen.

Bergen es la segunda ciudad más importante de Noruega y la entrada a los fiordos del Sognefjord, el más largo y profundo del país, y el Hardanger. La ciudad cuenta con monumentos históricos, declarados Patrimonio de la Humanidad, modernas tiendas de moda, excelentes restaurantes, escenarios musicales y alguno de los mejores museos del país. 

Cena

Alojamiento en el hotel

 

19/07  Bergen – Stavanger

Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de la ciudad. Veremos las casas del barrio Bryggen. La zona data del 1070, cuando la ciudad fue fundada por el rey Olaf III. Desde mediados del siglo XIV a mediados del XIX, Bryggen fue la sede de la Liga hanseática, un acuerdo gracias al cual Alemania y Noruega, entre otros países, comerciaban con bienes como el pescado seco, la sal, la cerveza, joyas o cereales. El muelle de Bryggen, en Bergen, fue el primer lugar de Noruega en ser declarado Patrimonio de la humanidad de la Unesco en 1979.

Terminaremos la visita en el famoso “Fisketorget”, un mercado de pescado con 700 años de historia donde se puede comprar o degustar desde sardinas a ballenas.

A continuación, subida en funicular al monte Floyfjellet, donde podremos tener una vista impresionante de la ciudad y su fiordo.

Almuerzo.

A continuación, salida hacia la bella ciudad de Stavanger, siguiendo la ruta del Mar del Norte. Viajaremos a través del conjunto de túneles submarinos de Rennfast, los más profundos del mundo.

Llegada a Stavanger. Visita panorámica y paseo por el barrio antiguo Gamle Stavanger, con 173 casas de madera. Las casas eran de los siglos XVIII y XIX, pero tras unos incendios  tuvieron que ser reconstruidas entre 1820 y 1870. Aquí, los comerciantes construyeron sus almacenes, con vistas al puerto, de forma que fuera fácil la carga y descarga. Para aprovechar, construyeron sus casas detrás de estos almacenes.

Cena

Alojamiento en el hotel

 

20/07  Stavanger – Fiordo Lyse – Púlpito (Stavanger)

Desayuno. A primera hora de la mañana, nos dirigiremos hacia el fiordo de Lyse o Lisefiord, que mide 42 kilómetros con las paredes de las rocas cayendo casi verticalmente como el llamado » El Púlpito» o Preikestolhytta,  la roca que tiene una caída vertical de 600 metros.

Salimos en dirección a Preikestolhytta, desde donde empieza el ascenso a pie para llegar a esta impresionante formación rocosa.

Almuerzo.

Cruzaremos uno de los brazos del fiordo para alcanzar nuestro destino.

Regreso a la ciudad.

Resto del día libre.

Cena

Alojamiento en el hotel

 

21/07  Stavanger – Kristiansand – Oslo

Desayuno. Hoy tendremos una ruta hacia Oslo a través de impresionantes y diferentes paisajes noruegos.

En el camino, haremos una parada en Kristiansand,  una ciudad que data de 1641. Daremos un paseo esta ciudad, conocida como la ciudad de las flores y la ciudad Navideña, que se extiende por la costa entre suaves lomas y brazos de mar.

Almuerzo.

A última hora de la tarde, llegaremos a la capital noruega: Oslo.

Tiempo libre.

Cena

Alojamiento en el hotel

 

22/07  Oslo – Madrid – Almería

Desayuno.

Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto. Asistencia en la facturación.

Vuelo de regreso IB 3497 de Oslo (14:40 H) a Madrid (18:30 H).

Aquí nos recogerá nuestro autobús para dirigirnos de regreso a Almería

Fin del viaje

 

 

Precio por persona 2.290 en habitación doble

Suplemento Individual 520 €

Incluye:

  • Pensión completa en Noruega, con cena de entrada y desayuno de salida.
  • Autobus de Almeria/Madrid y regreso el día de vuelta
  • Alojamiento en Madrid en Hotel Nuevo Boston 4* aeropuerto, con desayuno.
  • Traslado hotel/ Aeropuerto de Madrid
  • Avión Madrid-Oslo y vuelo de regreso Oslo-Madrid
  • Traslados aeropuerto – Oslo – aeropuerto.
  • Autocar durante el circuito.
  • Guía
  • Hoteles indicados o similares, en habitaciones dobles/individuales.
  • Seguro de viaje básico
  • Visitas incluidas en el programa:
    • Panorámica de Oslo con guía local. Resto de las ciudades explicadas por el guía correo
    • Cruceros
      Fiordo de Geiranger
    • Fiordo de los Sueños (Sognefjord)
    • Glaciares: Glaciar de Briksdal, brazo del glaciar Jostedal.
    • Visita las ciudades con guía correo: Bergen, Stavanger y Kristiansand.
    • Otros atractivos
    • Exterior de Stavkirke de Lom.
    • Visita al famoso”Púlpito” sobre el fiordo de Lyse.
    • Visita a la región de Flam y Gudvangen.
    • Tren de Flam
    • Funicular Monte Floyen

NO Incluido:

  • Visitas no especificadas
  • Propinas
  • Bebidas
  • Extras de carácter personal en los hoteles
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado incluido en el precio

 

HOTELES PREVISTOS: 

  • Hotel Nuevo Boston 4* de Madrid
  • Oslo (2 noches): Radisson Blu Scandinavia 4*
  • Fiordos (2 noches): Laerdal 3*, en Sognejord  y  Nordfjord 3*, en Bryggen.
  • Bergen (1 noche): Scandic Bergen City 4*
  • Stavanger (2 noches): Radisson Blu Atlantic 4*

 

ORGANIZA

 

 

INFORMACIÓN, INSCRIPCIONES Y PAGOS

VIAJES ALADINO (Conchi)

Teléfono: 639 287 021

Calle del Corregidor Juan de Bobadilla, nº 25,  28030-Madrid

 

INSCRIPCIONES

1. Las inscripciones previas se realizarán a través del wasap 639 287 021 de Viajes Aladino, a partir del domingo 9 de abril a las 20:00 h. 

2. Se indicará: Nombres y apellidos y números de asociad@s – NORUEGA.

3. Amigos de la Alcazaba comunicará la lista de las personas admitidas que dispondrán desde ese momento de un plazo de 24 horas para efectuar el pago de su reserva de plaza: 390 euros/persona

 

CONDICIONES DE PAGO Y PLAZOS

 – Primer pago y reserva de la plaza:  390 €

–  Segundo pago: 500 € hasta el día 30 de abril

– Tercer y último pago: 1400 € hasta el día 18 de Junio

– El suplemento de habitación individual de 520 € se abonará con el último pago.

 

FORMA DE PAGO

Por transferencia bancaria al siguiente número de cuenta.

Banco: La Caixa

N.º de cuenta: 2100 2732 67 0200035101

IBAN: ES61 2100 2732 67 0200035101

BIC: CAIXESBBXXX

TITULAR: Viajes Aladino

CONCEPTO: Vuestro NOMBRE Y APELLIDOS – NÚMERO DE ASOCIAD@ – NORUEGA

También se puede pagar con Tarjeta de crédito, para lo cual debe facilitar el nº de tarjeta y la fecha de caducidad de la misma.

 

Etiquetas

top