“Turismo incluirá a La Chanca en su programa de visitas guiadas” (IDEAL, 11 de marzo, Sergio González)

“Turismo incluirá a La Chanca en su programa de visitas guiadas”
(IDEAL, 11 de marzo, Sergio González)

http://www.ideal.es/almeria/201603/11/turismo-incluira-chanca-programa-20160310210536.html

Así se lo confirmó la edil de Promoción de la Ciudad a una asociación que había solicitado un impulso al barrio, para el que pedía que apareciese en los planos turísticos

Miembros de la asociación socio-cultural ‘Chanca-Pescadería a Mucha Honra’ mantuvieron ayer una reunión con la concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, quien acordó con ellos la inclusión de La Chanca dentro del programa de visitas guiadas que organiza el Ayuntamiento durante todo el año.

Así lo confirmaron ambas partes, tras un encuentro que se produjo a petición de esta asociación, que elevó a pleno un ruego para que en el equipo de gobierno de la ciudad tuvieran en cuenta que el barrio milenario, pese a la atracción histórica que le ha acompañado siempre, no aparecía en ninguno de los planos turísticos elaborados por el área. Asimismo, le hacían ver en dicho escrito que La Chanca era visitada cada semana por cientos de personas, por lo que sería bueno que desde el Ayuntamiento se aprobase un plan de acción que aprovechase de una manera más profesional este tirón social.

Todas estas cuestiones se pusieron ayer sobre la mesa de una reunión que preludiará a otras nuevas. De momento, desde el Ayuntamiento van a acceder a cumplir alguna de las peticiones realizadas por la asociación ‘Chanca-Pescadería a Mucha Honra’. A lo primero que se ha comprometido la concejala De Haro es a incluir un recorrido por los principales monumentos históricos del barrio (Torreones de muralla califal, chimeneas de fundición, cuevas califales, etc.) en el programa de visitas guiadas de cara al próximo trimestre. Pese a que la ruta guiada estará dirigida por los técnicos municipales, los vecinos serán convocados para participar en su elaboración y desarrollo, tal y como informaron fuentes municipales.

Además, se va a atender también a la petición de que el barrio y su riqueza aparezcan en los dípticos y planos turísticos que se elaboran desde Turismo para dar a conocer a los visitantes las bondades de Almería. Para que se dé esta circunstancia los vecinos tendrán que esperar un poco más que para otras cuestiones. De igual forma pasará con «la organización de cursos de formación de la figura de dinamizador turístico», otra de las demandas de esta asociación, cuya consecución parece que también se estudiará.

Tras la buena disposición mostrada por la edil de Promoción de la Ciudad, desde la asociación chanqueña valoran positivamente un encuentro que esperan que no se quede tan sólo en promesas y buenas palabras. Así, le piden a la Administración que «no debe olvidar que acercar su barrio de Poniente al resto de ciudadanos es un deber inexcusable», aseguran.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
EnglishEspañol