AMIGOS DE LA ALCAZABA Y CD MINTONETTE – ESCUELAS DEPORTIVAS FIRMAN UN CONVENIO PARA ACERCAR EL PATRIMONIO A LOS JÓVENES DEPORTISTAS

Amigos de la Alcazaba y CD Mintonette acercarán el patrimonio a los jóvenes deportistas

  • Han firmado un convenio que incluye visitas guiadas, talleres y otras acciones culturales por parte de la Asociación, y difusión de su imagen por el CD Mintonette
  • Mayte Pérez: “Queremos que el patrimonio tenga incidencia en el ocio de la juventud, única manera para garantizar su futuro”
  • .

    EL CD MINTONETTE, UN REFERENTE DEL DEPORTE ALMERIENSE CON MÁS DE 600 JUGADORES, LUCIRÁ EL LOGO DE AMIGOS DE LA ALCAZABA EN SUS CAMISETAS

    El Club Deportivo Mintonette es un referente en el deporte de cantera en Almería, con más de 600 jugadores en las distintas categorías del voleibol. La Asociación Amigos de la Alcazaba se ha convertido en uno de los colectivos más dinámicos en la defensa, disfrute y difusión del patrimonio de la provincia. Ambas entidades acordaron en la tarde de ayer unir sus esfuerzos  para acercar el patrimonio a los jóvenes, de tal manera que deporte y cultura se fusionarán en esta iniciativa que, seguro, contribuirá al desarrollo integral de una juventud, y por ende, de la propia provincia.

    En la tarde de ayer se firmó el convenio entre la presidenta de Amigos de la Alcazaba, María Teresa Pérez, y el presidente del CD Mintonette, Francisco José Sáez, y se llevó a cabo la primera acción. Una charla sobre patrimonio por parte de Mayte Pérez, historiadora, a los jugadores de las diferentes categorías de Mintonette.

    .

    EL PRESIDENTE DE MINTONETTE, FRANCISCO SÁEZ, DESEA UNIR EL DEPORTE CON LA CULTURA

    El presidente de Mintonette, Francisco José Sáez, explica que “dentro de nuestra misión como club queremos aunar los valores de las escuelas deportivas con la cultura, y este convenio nos permitirá que todos nuestros deportistas se involucren con el patrimonio, algunos incluso se podrán sumar a la labor de defensa del mismo que realiza la Asociación Amigos de la Alcazaba y, en definitiva, que los cientos de jóvenes que integramos se conciencien de la importancia que tiene el patrimonio”.

    .

    LA PRESIDENTA DE AMIGOS DE LA ALCAZABA, MAITE PÉREZ:  LA IMPORTANCIA DE ACERCAR EL PATRIMONIO A LOS JÓVENES

    Por su parte, Mayte Pérez, presidenta de Amigos de la Alcazaba, asegura que “para nosotros es muy importante acercarnos a los jóvenes, pues es un sector de la población que no se aproxima al patrimonio con facilidad. La colaboración con el CD Mintonette nos permitirá difundir el patrimonio entre el público juvenil y sus familias, que tenga incidencia en el ocio de los jóvenes, pues es la única forma de garantizar que la conservación del patrimonio tenga futuro”.

    El acuerdo, firmado en un acto celebrado en el Centro de Cultura de Cajamar, incluye la organización de visitas guiadas, talleres, conferencias y otro tipo de actividades para darles a conocer el patrimonio, y, por su parte, el CD Mintonette difundirá la imagen de Amigos de la Alcazaba, una silueta de la Alcazaba, que se visualizará en la camiseta de los jugadores, y dará a conocer a los socios de Amigos de la Alcazaba los valores del deporte y en especial del voleibol.

    En la primera actividad, la charla que recibieron ayer los jóvenes deportistas, éstos pudieron descubrir algunos de los principales monumentos de la provincia, desde la Alcazaba al Cortijo del Fraile, así como la labor que desarrolla la asociación para su defensa, difusión y, muy importante a estas edades, su disfrute. Deporte y cultura de Almería se unen en esta innovadora iniciativa para contribuir a un desarrollo sostenible de la provincia, a través del crecimiento integral de los jóvenes.

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    top