VIAJE A ROMA, CON VUELO DIRECTO DESDE ALMERIA. DEL 27 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO. CON UN AMPLIO PROGRAMA DE VISITAS INCLUIDAS: PIAZZAS DI ROMA; ROMA ANTIGUA CON FOROS, COLISEO Y TERMAS DE CARACALLA; LAS BASÍLICAS MAYORES DE SAN PABLO EXTRAMUROS, SAN JUAN DE LETRÁN Y SANTA MARÍA LA MAGIORE; TIVOLI CON VILLA ADRIANA Y JARDINES D´ESTE; EL VATICANO CON BASÍLICA, MUSEOS Y CAPILLA SIXTINA; Y LAS CATACUMBAS DE SAN CALIXTO.

El pasado año por estas fechas del Día de Andalucía la Agencia Quimbaya nos ofreció un viaje con vuelo directo a Marrakech, que fue un auténtico éxito. Este año Amigos de la Alcazaba repetimos la experiencia visitando Roma, otra vez con vuelo directo desde Almería. Una oportunidad única para conocer esta ciudad mágica. Y si ya la conoces, recuerda el dicho:  para conocer Roma «non basta una vita”.

El viaje cuenta con una amplio programa de visitas culturales guiadas, muy seleccionadas: Piazzas di Roma, Roma antigua, las Basílicas Mayores, los Jardines de Tívoli, Vaticano y Catacumbas.

Fotografía de Domingo Leiva

FECHAS: Del 27-viernes de febrero al 3-martes de marzo

PLAZAS: 40 máximo

PRECIO: 990 euros (en habitación doble) en dos plazos (390 + 600)

INCLUYE:

–       Vuelo directo Almería – Roma – Almería

–       Tasas de aeropuerto.

–       Asistencias y traslados de/a aeropuertos

–       Hotel céntrico de 3*** céntrico en régimen de alojamiento y desayuno.

–       Seguro básico de viaje.

–       4 almuerzos en restaurantes locales.

–       Excursiones con guías locales indicadas en el programa.

–       Entradas detalladas en el programa.

NO incluye:

–       Tasas de estancia  (4 € persona/noche, a pagar en hotel)

–       Maleteros/ Propinas/ Bebidas

–       Otros no especificados en “Incluye”

SUPLEMENTO INDIVIDUAL

–       115 euros


.

Viernes 27 de Febrero

Salida del aeropuerto de Almería a las 09:00 horas, a confirmar por aeropuerto. Duración del vuelo 2:20 horas

Presentación en el aeropuerto de Almería con 2 horas de antelación a la salida de nuestro vuelo.

Llegada a Roma, encuentro con nuestra asistencia y traslado al hotel.

Almuerzo en restaurante local

Foto disfrutaroma.com

VISITA “PIAZZAS DI ROMA”

Una visita panorámica a la ciudad, en bus y paseando, para conocer algunos espacios mágicos, como son sus famosas plazas:

  • LA PIAZZA DE ESPAÑA y su famosa escalinata della Trinitá dei Monti, barroca, diseñada por español. A los pies,  la Fontana Barcaccia del genial Bernini
  • PIAZZA NAVONA, en su origen fue un estadio del siglo I, en el renacimiento el principal mercado de la ciudad y con el barroco el escenario preferido por los romanos para espectáculos. Maravillosa plaza con la Fuente dei Quattro Fiumi de Bernini que representa los principales ríos de los 4 continentes: Nilo, Ganges, Danubio y Río de la Plata
  • CASTELO DE SANT ANGELO, construido por el emperador Adriano como mausoleo, se transformó en castillo y prisión para los Papas del siglo VI y luego se unió a los Palacios Vaticanos.
  • PIAZZA VENEZIA, a los pies del Capitolio y cerca del Foro romano, cuenta con el Monumento a Victor Manuel II
  • LA FONTANA DE TREVI, uno de los símbolos de Roma, inmortalizada por Fellini en “La dolce vita”,. Obra barroca, fue restaurada hace solo unos meses.
Foto de Domingo Leiva

Regreso al hotel.

Tiempo libre

.

Sábado 28 de Febrero

Desayuno en el hotel.

VISITA A LA ROMA ANTIGUA

  • FOROS ROMANOS . Desde el siglo II a.C. se convirtieron en el  corazón de la Roma Republicana e Imperial y por ello donde se construyeron los templos y monumentos más notables
Foto de Domingo Leiva
  • COLISEO es uno de esos edificios que veremos. Encargado por el emperador Vespasiano en el año 72, tenia un aforo de 55.000 personas y era el lugar de diversión preferido por los romanos. En los juegos que lo inauguraron se llegaron a matar más de 9.000 animales salvajes
Foto de Isaactfe
  • Almuerzo en restaurante local
  • Por la tarde haremos la visita a las TERMAS DE CARACALLA. Los fantásticos y lujosos baños del siglo III con capacidad para más de 1.500 personas y con unas instalaciones que ocupaban 10 has: gimnasio, centros de entrenamiento y ocio, bibliotecas, jardines…

Regreso al hotel

Tiempo libre


.

Domingo 1 de Marzo

Desayuno en el hotel

VISITA A LAS BASILICAS MAYORES DE ROMA

Roma cuenta con 4 basílicas mayores. En esta visita La de San Pedro en el Vaticano y estas tres que visitaremos este día:

  • SAN PABLO EXTRAMUROS, la más grande tras la basílica vaticana, es el lugar de sepultura del apóstol San Pablo y de las más antiguas de la cristiandad. Se construyó en el siglo IV y contiene estilos que llegan hasta el siglo XIX. Fantástico el atrio con 150 columnas y su enorme mosaico dorado
Foto disfrutaroma.com
  • SAN JUAN DE LETRÁN, en honor a San Juan Evangelista, es la basílica más antigua que se construyó en Roma, por orden del emperador Constantino. Hasta 1870 (independencia de Italia) todos los papas fueron investidos aquí.
Foto disfrutaroma.com
  • SANTA MARÍA LA MAGIORE, dedicada a la Virgen María, fundada hacia el 420 tiene estilos arquitectónicos que van desde el paleocristiano al barroco. Maravillosos mosaicos medievales.
Foto Enrique Domingo

VISITA LOS JARDINES DE TÍVOLI, CON VILLA ADRIANA Y VILLA D´ESTE

Por la tarde saldremos hacia Tívoli, donde visitaremos Villa Adriana y los Jardines d´Este

  • VILLA ADRIANA fue la fastuosa residencia construida en el siglo II por el emperador Adriano, como residencia personal. Es un auténtico campo arqueológico con palacios, termas campo arqueológico, con termas, templos, teatro, peristilos, y todo tipo de estructuras imponentes, que el emperador Adriano quiso construir para recordar los monumentos y lugares que admiró en sus viajes a Oriente, especialmente griegos y egipcios

  • Almuerzo en restaurante local. (Menú Turístico)
  • JARDINES DE VILLA D´ESTE

Nadie podrá olvidar la visita a esta antigua y suntuosa residencia renacentista que construyó el Cardenal d´Este, duque de Ferrara en el siglo XVI. Un espectacular jardín estilo italiano y más de 500 fuentes, con juegos de agua (incluso musicales), además de esculturas, pinturas al fresco… Con razón está declarado Patrimonio de la Humanidad y el más bello jardín Europa

Regreso al hotel.

Tiempo libre

.

Lunes 2 de Marzo

Desayuno en el hotel.

VISITA AL VATICANO

El Vaticano es la ciudad-estado de la Iglesia Católica, en cuyas murallas viven unos mil habitantes. Se declaró independiente en 1929.

En nuestra visita al Vaticano veremos la Plaza de San Pedro, los Museos Vaticanos, La Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. (Entradas incluidas)

  • LA PLAZA DE SAN PEDRO es una de las más bellas y amplias del mundo. Obra de Bernini, con más de 300 columnas y pilastras, 140 estatuas, dos fuentes y un gran obelisco egipcio que trajo Calígula

  • MUSEOS VATICANOS. La colección fue iniciada por el Papa Julio II hace más de 500 años y hoy constituye un conjunto de museos de los más importantes de todo el mundo.

  • LA CAPILLA SIXTINA, una de las joyas del patrimonio mundial especialmente por sus pintura renacentistas al fresco. El gran artista Miguel Ángel dejó constancia de su genio con las nueve historias del Génesis en  el techo y el Juicio Final en el altar mayo.

  • LA BASÍLICA DE SAN PEDRO es el templo más importante de la cristiandad católica. Se inició en 1506 y finalizó en 1626. Con capacidad para 20.000 personas, la cúpula que inició Miguel Ángel se alza a 136 metros de altura. Entre las joyas artísticas puede verse la Piedad de Miguel Ángel.

Almuerzo en restaurante local

VISITA A LAS CATACUMBAS DE SAN CALIXTO

Foto disfrutaroma.com

Después del almuerzo realizaremos la visita a las catacumbas de San Calixto.  Construidas hacia la mitad del siglo II y forman parte de un complejo que ocupa una extensión de 15 hectáreas, con una red de galerías de casi 20 kilómetros en distintos pisos que alcanzan más de 20 metros. En ellas se enterró a decenas de mártires, 16 papas y muchísimos cristianos..

Reciben su nombre del diácono San Calixto, designado a principios del siglo III por el Papa Ceferino como administrador del cementerio. De ese modo, las catacumbas de San Calixto se convirtieron en el cementerio oficial de la Iglesia de Roma.

Regreso al hotel

Tiempo libre

.

Martes 3 de Marzo

Desayuno en el hotel

Mañana libre para recorrer las calles de Roma o visitar los mil sitios que nos ofrece esta maravillosa ciudad.

OPCIONALMENTE podremos hacer la VISITA A LA VILLA BORGHESE, uno de los parques urbanos más grandes de Europa. El Estado adquirió los jardines a la familia Borghese en 1901 y los abrió al público el 12 de julio de 1903. Lo que diferencia a la Villa Borghese de otros grandes parques como Hyde Park o Central Park, es la perfecta combinación entre la naturaleza y el arte de Roma. En sus jardines se pueden ver edificios, esculturas, monumentos y fuentes de famosos artistas de diferentes épocas. Visita a la Galería Borghese uno de los museos más importantes de la capital italiana. Contiene pinturas de artistas como Rafael, Tiziano o Caravaggio.

Foto Atilla2008

A la hora indicada, nuestro autobús nos recogerá para trasladarnos al aeropuerto de vuelta a Almería

Llegada a Almería y fin de nuestros servicios

INFORMACIÓN, RESERVAS Y PAGOS

▪    Reserva y 1º pago:  390 euros

▪    2º pago: 600 euros a pagar antes del 14 de febrero

Los pagos pueden realizarse en la misma Agencia Quimbaya

También a través de su cuenta corriente:

CAJAMAR: ES30 3058 0183 132 72 0006115.

Titular: Arántxazu Roldán García.

Debe hacerse constar claramente en el concepto de ingreso el NOMBRE DEL VIAJERO y posteriormente ENVIAR EL JUSTIFICANTE DE PAGO y su número de teléfono a través del correoinfo@viajesquimbaya.es

.

ORGANIZA


.

COORDINA

Francisco Verdegay

608 047 008

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top