V JORNADAS TÉCNICAS DE LA ALCAZABA DE ALMERÍA. Próximo día 22 en la Ermita de la Alcazaba

La Alcazaba celebra sus V Jornadas Técnicas, que esta edición se dedica a los “Modelos de Gestión de Conjuntos y Enclaves de la Red de Espacios Culturales de Andalucía” y que cuenta con la participación de los directores de los conjuntos monumentales de la Alhambra, Medina Azahara y la Alcazaba. Las Jornadas se celebrarán el día 22 en la Ermita de la Alcazaba de Almería

Fotografía de Joaquín Martínez López

PROGRAMA DE MAÑANA

– 10:00 h. Presentación a cargo de la Directora General de Bienes Culturales e Instituciones Museísticas, Elia Rosa Maldonado Maldonado(por confirmar), y la delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo Barrionuevo.

– 10:30 h. El Conjunto Monumental de la Alcazaba, la gestión de una unidad administrativa dependiente de la Delegación Territorial. Mª Luisa García Ortega, directora del Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería.

– 11:30 h. La gestión del Patronato de la Alhambra y Generalife. Mª del Mar Villafranca, directora del Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife de Granada.

– 12:30 h. El Conjunto Arqueólogico de Madinat al-Zahra, ejemplo de un servicio administrativo con gestión diferenciada. Antonio Vallejo Triano, director del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra de Córdoba.

PROGRAMA DE TARDE

– 16:30 h. La gestión de los Enclaves Andaluces, el ejemplo del Enclave Arqueológico de Castellón Alto de Galera. José Manuel Guillén, coordinador de los enclaves RECA de la provincia de Granada.

– 17:30 h. Mesa redonda en la que se debatirá sobre los modelos de gestión expuestos y sobre la mejora en el modelo de gestión actual de la Alcazaba. Participantes:

    • Mª Ángeles Pazos Bernal, Jefa del Departamento de Conjuntos Arqueológicos y Monumentales de la Dirección General de Bienes Culturales e Instituciones Museísticas de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
    • Pedro Salmerón Escobar, arquitecto redactor de los Planes Directores de los Conjuntos Monumentales de la Alhambra y Generalife de Granada y de la Alcazaba de Almería.
    • Mª del Mar Villafranca, directora del Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife de Granada.
    • Mª Luisa García Ortega, directora del Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería.
    • Representante de la Delegación Provincial de Cultura y Deporte de Almería(por confirmar)
    • Representante del Ayuntamiento de Almería (por confirmar)

INFORMACIÓN
950801008, Alcazaba de Almería

One comment

  • Hola, estaba interesada en la fotografía de Joaquín Martínez López, para un proyecto de web.
    ¿La podría utilizar? Por supuesto, pondría el autor de la fotografía. Un saludo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top