Se hunden los monumentos recogidos en la Lista Roja de Patrimonio

El Cortijo del Fraile, el Palacio del Almanzora o el Convento de Laujar de Andarax

"Banderas Negras" de Amigos de la Alcazaba en el Cortijo del Fraile

La Asociación Hispania Nostra, que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, cumplirá el próximo año cuatro décadas al servicio de la conservación del patrimonio, de su defensa, salvaguarda y puesta en valor. En su defensa del patrimonio cultural desarrolla numerosas actividades, entre ellas, la elaboración de la Lista Roja del Patrimonio para dar a conocer y proteger el patrimonio histórico que se encuentra en abandono y en peligro.

En lo que se refiere al patrimonio almeriense, esta Lista Roja recoge cuatro tesoros culturales ubicados en la provincia que se pueden consultar en la web www.hispanianostra.org.

Siguen sin ser restaurados: El convento de Laujar de Andarax, siglo XVIII. Convento franciscano de San Pascual Bailón.

El palacio del Almanzora: Construido sobre las ruinas de un alcázar musulmán. El primer caserón fue edificado por D. Juan de Benavides, Capitán del Almanzora, y Señor de Jabalquinto y de Almanzora. En 1637 pasó a ser propiedad de la Casa de Benavente.

Níjar: Cortijo del siglo XVIII donde se produjo la tragedia que inspiró a García Lorca sus «Bodas de Sangre»Rodalquilar Torre del siglo XVI para la defensa de la mina de alumbres de Rodalquilar .

Javier Romero (La Voz de Almería, 10-2-2016)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top