LA ASOCIACIÓN BEN BASO DE SEVILLA PONE SU PRIMERA BANDERA NEGRA, INSPIRÁNDOSE EN AMIGOS DE LA ALCAZABA

La Asociación «BEN BASO», el colectivo más importante por la defensa andaluza de la provincia de Sevilla, ha colocado su primera BANDERA NEGRA por el fuente impacto de la Fuente de Cristina. La asociación sevillana se ha inspirado en Amigos de la Alcazaba, con la que mantienen unas cordiales relaciones.

Juan José Fernández Caro, presidente de la asociación Ben Baso de Sevilla y amigo de los Amigos de la Alcazaba, coloca la primera Bandera Negra en Sevilla

«La fuente diseñada por el arquitecto Antonio Barrionuevo Ferrer en su remodelación de los Jardines del Cristina y dedicada a los poetas de la Generación del 27 tuvo ayer el dudoso honor de convertirse en el primer enclave sevillano que recibe una bandera negra de la asociación Ben Baso.

Con esta iniciativa, que se repetirá en otras zonas de la ciudad, la agrupación de Profesores para la Difusión y Protección del Patrimonio pretende poner el acento en aquellas actuaciones urbanísticas que no cumplen con el objetivo que se plantean o denunciar casos de abandono del patrimonio histórico.

Según explicó la asociación, la idea se ha tomado de la asociación almeriense de Amigos de la Alcazaba y la elección de esta fuente de mármol inaugurada el pasado mes de junio se debe a que Ben Baso considera que, con ella, se «vuelve a cerrar la perspectiva de la ciudad al río, algo contradictorio con el objetivo con el que se remodeló toda esta zona en los años 20 del siglo pasado. Aunque la entidad de conservación del patrimonio no quiere «meterse» con el diseño, considera que no es el adecuado. El propio arquitecto ha reconocido que la fuente «choca un poco» en la zona, recuerdan desde Ben Baso, y subrayan que se ha colocado la nueva fuente junto a la histórica, haciendo «competir» la una con la otra. «No es el lugar adecuado», insisten. La bandera se colocó ayer por la tarde, con la presencia de varias decenas de socios. Unas horas después, alguien había partido ya el mástil.

La de la nueva fuente de la Puerta de Jerez no será la única bandera que coloque Ben Baso, que tiene previstas acciones de este tipo en otros enclaves, entre los que apuntan el humilladero de San Jerónimo o el hospital de San Lázaro, donde la enseña servirá en este caso para denunciar el abandono y el olvido de un interesante patrimonio de origen medieval»

TEXTO Y FOTO DE «DIARIODESEVILLA.ES»

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top