ESTAS NAVIDADES JOYERÍA REGENTE OFRECE UN DESCUENTO EXCLUSIVO A LOS AMIGOS DE LA ALCAZABA EN LAS JOYAS DEL “PROYECTO SOCIEDAD DE LOS MILLARES”

El grupo joyero quiere así agradecer la colaboración de nuestra asociación y la labor que realizamos a favor del patrimonio. Proyecto «Sociedad de Millares» fue presentado por Joyería REGENTE hace dos años, en colaboración con Amigos de la Alcazaba y la Universidad de Almería
Mayte Pérez de AAAA y Juan Salvador López de Joyería REGENTE

Colaboración Joyería Regente-Amigos de la Alcazaba
en Proyecto «Sociedad Los Millares»

El Grupo Regente quiere agradecer la colaboración de la asociación ‘Amigos de la Alcazaba’ en el proyecto “Sociedad de Los Millares”, y por eso ha decidido ofrecer a sus socios descuentos exclusivos en las joyas de esta colección durante toda la Navidad. De hecho, este proyecto, que se puso en marcha para contribuir a la difusión del patrimonio arqueológico almeriense desde el ámbito de la joyería, ha contado desde el principio con la implicación de la asociación, tanto en la elaboración del apartado histórico del catálogo como en la presentación.

Por todo ello, Juan Salvador López Segura, presidente del Grupo Regente, y María Teresa Pérez, presidenta de ‘Amigos de la Alcazaba’, han llegado a un acuerdo por el que se ofrece a todos los miembros de la asociación un descuento especial y exclusivo en todas las piezas de la colección ‘Sociedad de Los Millares’ hasta el 5 de enero.

Las joyas se pueden adquirir tanto en la Joyería Regente, como las Joyerías Paladio de Almería y centros comerciales Mediterráneo y Gran Plaza, y la nueva tienda Sic&Co en la calle Aguilar de Campoo, en la calle de acceso del Mercado Central al Paseo de Almería. Sólo hay que identificarse, a la hora de la compra, como “Amigos de la Alcazaba”.

Durante la firma, Juan Salvador López ha destacado la satisfacción por este acuerdo con un colectivo “especialmente reivindicativo en la defensa y difusión del patrimonio histórico de la provincia de Almería, que sabe apreciar muy bien la importancia del proyecto ‘Sociedad de Los Millares’”.

Por su parte, la presidenta de ‘Amigos de la Alcazaba’ ha destacado el gran trabajo realizado por Grupo Regente en la puesta en valor de Los Millares. “Se trata del más relevante yacimiento europeo de la Edad del Cobre, con una historia que se prolonga durante más de mil años: 3250-2200 A.C, por lo que realmente aplaudimos este tipo de proyectos que no hacen otra cosa sino acercar al gran público nuestro pasado histórico”, señala María Teresa Pérez.

Joyas de «Sociedad los Millares:
Ojos soles, Dama diosa-madre…

El proyecto ‘Sociedad de Los Millares’ ha permitido crear reproducciones en plata de ley maciza, especialmente concebidas y diseñadas a partir de modelos ancestrales originales de estos antepasados.

La primera serie de un proyecto de largo recorrido son los ‘Ídolos de Almizaraque’, elementos mágicos-religiosos, símbolos de la fecundidad y la  regeneración de la vida, de los que se han realizado reproducciones para colgantes, pulseras, pendientes, llaveros y otras joyas para mujer y hombre.

“La Dama de Los Millares” fue la segunda serie de joyas que se presentó y que tratan del arquetipo de la fertilidad eternizado en pizarra, que evoca en su simplicidad y esquematismo, casi geométricos, a otros ídolos del sur hispano, pero también a muchas diosas contemporáneas del Mediterráneo. Homenaje a la mujer como madre y principio dador de vida. También esta pieza puede encontrarse en numerosos complementos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top