CONCENTRACIÓN CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DE COSTAS. ESTE VIERNES-21 A LAS 19 HORAS EN EL PASEO MARÍRIMO (FRENTE A EDIFICIOS DE LA TÉRMICA). CONVOCA PLATAFORMA EN DEFENSDA DEL PARQUE NATURAL CABO DE GATA-NÍJAR, DE LA QUE FORMA PARTE AMIGOS DE LA ALCAZABA

La Plataforma en Defensa del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar compuesto por Ecologistas en Acción Almería , Asociación de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Asociación de Amigos de la Alcazaba , Grupo Ecologista Mediterráneo , EQUO y IU , convoca a toda la ciudadanía de Almería para el viernes 21 de Junio a las 19.00 horas convocaremos una concentración contra la reforma de la Ley de Costas aprobadas por el Gobierno de España publicada en el BOE en 20 de Mayo de 2013.

El lugar de la concentración será en el Paseo Marítimo de Almería frente de los edificios de la Térmica sitos en la Avenida de Cabo de Gata en el termino municipal de Almería. La hora de finalización será a las 20.00 horas tras la lectura de un manifiesto.

La plataforma rechaza la reforma de la Ley de Costas porque la reforma legislativa ignora los impactos del cambio climático sobre el litoral, y el dinero público invertido en elaborar el nuevo deslinde del dominio público marítimo-terrestre, del cual se excluyen ecosistemas importantes: las marismas mediterráneas, salinas, esteros, ciertas zonas inundables y dunas. Además, se pierde la franja de 100 metros de servidumbre de protección asociadas a todos estos ecosistemas.

También rechazamos la nueva normativa porque permite declarar suelo urbano en el frente litoral durante los dos años posteriores a la aplicación de la reforma y, con ello, se reduce la franja de servidumbre de protección a 20 metros en estos tramos. Por otra parte la reforma de la ley de Costas la Administración regala terrenos públicos a manos privadas, al ampliar la concesión  de aprovechamiento en ocupación permanente del dominio publico marítimo terrestre a 75 años.

Las organizaciones aprovecharemos para recoger firmas en la Iniciativa popular legislativa de protección de Litoral en Andalucía y exigir una reforma de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para reforzar la protección de los valores naturales y paisajísticos en el litoral Andaluz. En este enlace podéis encontrar relativa a la ILP de protección del Litoral en Andalucía. http://ilpcostasandalucia.org/.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top