COLEGA ALMERÍA INCLUYE DENTRO DE SUS ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO LA «VII EDICIÓN DE BIBLIOTECAS POR LA IGUALDAD»

Bibliotecas por la Igualdad recoge libros que eduquen sin patrones de marginación y en pro de la inclusión e igualdad de oportunidades y de derechos.

Bibliotecas por la Igualdad es una actividad de un marcado carácter social y educativo, ya conocida en Almería, y que pretende poner de manifiesto algunas carencias referentes a la no discriminación, que contiene mucho  material didáctico y literario con el que cuentan algunas salas de lectura y nuestras bibliotecas. Asimismo, y con esta campaña de donación de libros, Colega Almería y ALA Almería pretenden desarrollar un marco de reflexión con respecto al contenido de algunos de estos textos: libros que vuelcan en la sociedad determinados roles de género, de violencia y de fobias injustificadas, que sin darnos cuenta asumimos como acciones “normales” y cotidianas. 

Estas organizaciones pretenden promover la acción de compartir cultura en positivo y explican que el hecho de donar un libro conlleva un mensaje precioso de bondad y de compromiso, porque no es solo “dar”, sino ser conscientes de lo que se comunica con este gesto.

Todos los libros que recojan hasta el día 6 de julio se entregarán a una biblioteca de la provincia, que seleccionarán desde el punto de vista en que crean que dicho espacio tiene ‘necesidades’ específicas de material útil y educativo. La biblioteca seleccionada se hará pública durante la 8º edición de los Premios COLEGA Almería que se celebrará el próximo 28 de junio.

Si no se puede entregar personalmente el libro, COLEGA  lo  recogerá llamando al teléfono 950 27 65 40.

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top