AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA. VISITAS GUIADAS LOS DÍAS 3, 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE

INFORMACIÓN VISITAS GUIADAS

 3 SEPTIEMBRE ( VIERNES) PARQUE RESCATE FAUNA SAHARIANA

 Una visita para conocer a fondo la Reserva Sahariana que posee Almería capital en la zona de la Hoya Nueva y las especies que alberga: Gacela Dorca, Cuvier y Dama y la especie caprina del arrui Sahariano.

 En este recorrido por la reserva se conocerán los animales que allí se encuentran, su forma de vida y su adaptación. En el itinerario, además, se observará la magnitud y majestuosidad del muro sur de la Alcazaba con sus lienzos de muralla y torreones. También se podrá observar detenidamente el lienzo de muralla que iniciaba el amurallamiento del antiguo arrabal de la Musalla, la muralla de Jayrán y contemplar el cerro de San Cristóbal con la imagen delmSagrado Corazón de Jesús.

 Hay que subrayar que el Parque Rescate Fauna Sahariana se crea en 1971 para traer animales del Africa occidental que están en peligro de extinción (fundamentalmente por la caza furtiva) a un hábitat muy parecido del que proceden. Son crías en cautividad que una vez que se han reproducido en un número aceptable, el objetivo es devolverlos a su lugar de origen.

 Comienzo de la visita: 11,00h.

Coste: 1,50. Para grupos de más de 15 personas: 1 euro

 D ÍA 4 (SÁBADO). LOS MILLARES (BUS)

 Un recorrido por la prehistoria de Almería, conociendo los poblados que estuvieron en Almería y provincia antes de que Almería se fundara en el S.X (año 955) por Abderramán III.

 Se hablará de la etapas prehistoricas de Almería y fundamentalmente de la etapa coincidente con la Edad del Cobre donde se asentó el poblado más importante existente en Europa: Los Millares.

 Los Millares fue un poblado dotado de casas, tumbas, talleres metalúrgicos, sistema de almacenamiento de agua y murallas defensivas.

 Se hará un recorrido por el poblado con el restos que se han conservado: los lienzos murallas, talleres metalurgia y la tumba colectiva, entre otros. Los asistentes, durante la visita, podrán conocer de primera mano la vida del poblado en todo su apogeo con un video didáctico introductorio y una zona recreativa la vida del poblado en aquella época en plena actividad y plenitud.

 En esta visita se dará a conocer en toda su extensión el poblado de los Millares y su historia, por ello se recomienda que el grupo lleve gorro y zapato cómodo y una botella de agua .

 Comienzo de la visita: 10,30h.

Coste: 2,50€ . Para grupos de más de 15 personas: 2€

 DÍA 5 (DOMINGO). LA ALCAZABA.

 Un recorrido exhaustivo por el monumento más importante de la ciudad de Almería que coincide con su fundación por Abderramán III en el año 955 ( siglo X).

 Desde la Plaza de la Constitución, antiguo arrabal de la Musalla del S. XI, el grupo se adentrará en el núcleo pirmitivo de la Medina, donde se alza sobre un cerro la fortaleza. El grupo, desde la entrada defensiva, irá conociendo todo el monumento y la historia que encierra.

 Los asistentes subirán hasta los tres recintos que posee: dos musulmantes y un último cristiano ordenado construir tras la toma de la ciudad por los Resyes Católicos en 1489.

 En el primer recinto destaca la zona restaurada ajardinada y los aljibes que se conservan, así como el baluarte del Saliente, uno de los muchos miradores que el monumento posee. Este recinto se separa del segundo por el muro de la Torre de la

Vela, otro gran mirador de la fortaleza.

 El segundo recinto está dedicado a la zona tanto pública como privada del Rey Almutasim, Rey que dió un gran esplendor cultural a la ciudad a finales del siglo XI. En la zona privada se conserva restos del Palacio Privado del Rey Almutasin : El Mirador de la Odalisca que encierra una leyenda: la historia de amor entre la esclava favorita de Almutasim ( Galiana) y un cautivo Cristiano. Finaliza el recorrido del monumento en el castillo de los Reyes Católicos, un castillo dentro de la fortaleza musulmana con torres singulares y con un mirador inigualable de la ciudad y su puerto.

 Comienzo de la visita: 11,00h.

Coste: 1,50. Para grupos de más de 15 personas: 1 euro

 LUGAR DE ENCUENTRO: OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO. PLAZA DE

LA CONSTITUCIÓN (PLAZA VIEJA).

 ADQUISICIÓN DE ENTRADAS: OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO, EN

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN (PLAZA VIEJA). TFNOS: 950210538-

950280748.

 HORARIOS: de lunes a domingo de 9 a 14,00 y de 16 a 19,00h.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top