AMIGOS DE LA ALCAZABA VIAJA A CUBA EL PRÓXIMO 3 DE JULIO, RECORRIENDO LA ISLA DURANTE 15 DÍAS, DESDE SANTIAGO A LA HABANA. EN CIEGO DE ÁVILA (HERMANADA CON ALMERÍA) SERÁN RECIBIDOS POR LAS AUTORIDADES LOCALES.

Tras recorrer 14 países de Europa, Asia y África, AMIGOS DE LA ALCAZABA salta el “charco” y viaja a América. Nuestro destino: CUBA. Un viaje de 15 días, todas unas vacaciones, para disfrutar de los encantos que nos ofrece la isla querida: su arquitectura, sus paisajes, sus playas, su música, su manera de entender la vida y, sobre todo, sus gentes. Será un viaje especial, con recepciones del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Ciego de Ávila, Santa Clara y La Habana. En Ciego de Ávila, ciudad hermanada con Almería desde 2002, se realizará un acto institucional con las autoridades provinciales, en la que Amigos de la Alcazaba llevará un presente del Ayuntamiento de Almería. Por su parte, la AAAA llevará ayuda sanitaria al Hospital de Trinidad.

Procedencia www.conmusic.se

15 DÍAS EN CUBA (DEL 3 AL 17 DE JULIO). DE SANTIAGO A LA HABANA

.

1º día,  martes 3  julio. ALMERÍA-MADRID-SANTIAGO DE CUBA

ALMERÍA. Salida a las 06:00 horas, desde la parada de autobuses de La Salle.

MADRID. Salida del vuelo CU471 de CUBANA DE AVIACIÓN a las 17:05.

SANTIAGO DE CUBA. Llegada a las 20:55 hora local (hay que retrasar los relojes 6 horas).

Recibimiento y traslado al HOTEL MELIA SANTIAGO *****, el hotel más moderno de Santiago

Cena en el hotel.

Foto de Hemis.fr DU BOISBERRANGER Jean

2º día,  miércoles 4  julio. SANTIAGO DE CUBA

Desayuno. Visita a la ciudad , recorriendo su casco antiguo: Plaza de la Catedral, Parque Céspedes, etc.. y además el Museo Histórico 26 de Julio en el Cuartel Moncada y el Castillo del Morro (declarado Patrimonio de la Humanidad), el ejemplo más completo y mejor conservado de la arquitectura militar española en América. Su interior alberga el Museo de la Piratería.

Almuerzo en restaurante típico.

Excursión al Santuario de la Nª Sª de la Caridad del Cobre, en un extraordinario paraje. La virgen, Patrona de Cuba. encontrada en 1606, se asocia a Ochún, la diosa del Amor, la Feminidad y el Agua Dulce, según la santería.

Cena en el hotel.

Procedencia www.cubaabsolutely.com

3º día,  jueves 5   julio.  SANTIAGO DE CUBA

Desayuno. Día libre en el que se puede visitar la Casa de Diego Velázquez (fundador de la ciudad en 1514), el Museo del Carnaval, el Barrio Tívoli, tomar una copa en la Casa de la Trova mientras se escucha un concierto de trovadores, beber un Matusalen, o hacer una excursión al Parque Nacional de Bocanao (declarada por la UNESCO Reserva Natural de la Biosfera)

4º día, viernes 6 julio.  SANTIAGO DE CUBA – BAYAMO – CAMAGUEY

Desayuno. Salida para Camaguey, por la Sierra Maestra, entre paisajes de antiguas plantaciones de café  (declaradas Patrimonio de la Humanidad). Parada en BAYAMO, donde se hará un recorrido por la ciudad.

Almuerzo. Continuación del viaje hasta Camaguey. Su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, es un laberinto de calles estrechas y sinuosas para defenderse mejor de la piratería. Así que lo mejor para conocer la «ciudad de las iglesias» (más de 20) es callejear sin rumbo fijo. La sorpresa saldrá a nuestro paso.

Alojamiento en GRAN HOTEL CAMAGUEY***, que se encuentra en el corazón del centro histórico, a pocos metros de la Catedral y el Parque Ignacio.

Cena

5º día,  sábado 7 julio. CAMAGUEY – CIEGO DE ÁVILA – TRINIDAD

Desayuno.

Salida para CIEGO DE ÁVILA, ciudad hermanada con Almería desde 2002. Amigos de la Alcazaba será recibido en la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos por las autoridades del Departamento de Relaciones Internacionales, Asamblea Provincial del Poder Popular, la Delegación del ICAP y la Dirección Provincial de Patrimonio. El Ayuntamiento de Almería, a través de la AAAA, manda un saluda y un presente, a la ciudad hermana. A continuación realizaremos un recorrido por el patrimonio cultural de la ciudad, con los especialistas de patrimonio de la ciudad. Almuerzo

Salida para Trinidad, ciudad-museo declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Calles empedradas, casas bajas, pintadas en colores pasteles, tejados de teja, rejas de hierro forjado… y el tiempo detenido.

Alojamiento en HOTEL BRISAS TRINIDAD DEL MAR***, con almuerzo y cena incluido. El hotel está situado en la maravillosa Playa Ancón, de fina arena blanca, aguas transparentes  y una barrera de coral.

En Trinidad haremos entrega de la donación de material sanitario que han realizado los Amigos de la Alcazaba y muchos almerienses para el Hospital de esta ciudad.

Por la noche, traslado a la Finca María Dolores, donde se participará en una fiesta campesina típica del lugar.

Regreso a hotel.

6º día,  domingo 8  julio. TRINIDAD

Desayuno. Día completo dedicado a visitar la ciudad: Plaza Mayor, en la que se encuentran magníficos palacios y casas señoriales, el Museo Romántico, el Bar Canchachara (famoso por su cóctel de ron, miel y limón) , el Taller de Cerámica, etc.

Almuerzo en restaurante. Tiempo libre para visitar a nuestro aire Trinidad o para hacer una increíble excursión al Valle de los Ingenios (declarado Patrimonio de la Humanidad), que aún conserva 11 casas de hacendados azucareros de los siglos XVIII y XIX, que nos recuerda el esplendor de las plantaciones de caña de azúcar y el sistema esclavista en el que se basaban.

Cena en el Hotel.

La noche invita a escuchar un concierto de música en la Plaza Mayor, la Casa de la Trova o la Bodeguita Trinitaria

7º día,  lunes 9  julio.  TRINIDAD – SANTA CLARA – CIENFUEGOS

Desayuno. Salida para SANTA CLARA, donde seremos recibidos por la Delegación del ICAP y visitaremos el Monumento del Che Guevara. Almuerzo.

Salida para Cienfuegos. Alojamiento en el HOTEL JAGUA***. Ocupa el antiguo Casino de la ciudad, en el mismo Malecón, junto al Palacio del Valle.

La «perla del sur”, como se conoce a Cienfuegos, destaca por el trazado perfecto de sus calles  y su extraordinaria arquitectura histórica,  que revela la influencia de la cultura francesa. El Malecón une Punta Gorda (el elegante barrio antiguo) y Pueblo Nuevo (centro histórico). Visita a esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el  Teatro Terry (uno de los cuatro célebres teatros cubanos), el Parque José Martí, donde se encuentra la Catedral y otros importantes edificios, el Palacio del Valle, etc. También cuenta con el Jardín Botánico más antiguo de Cuba, con más de dos mil especies vegetales.

Cena en el hotel.

Foto de Dieter Mueller

8º día,  martes 10  julio. CIENFUEGOS – GUAMA – HABANA

Desayuno. Salida para el Parque Nacional de la Ciénaga de Zapata (Reserva Mundial de la Biosfera), en la provincia de Matanzas.En la Laguna del Tesoro, visitaremos el criadero de cocodrilos y haremos un recorrido en lancha por los canales de la Laguna, entre cañas y mangles, a Guamá, con su aldea taína.

Almuerzo en el restaurante de la Boca.

Continuación del viaje hacia La Habana. Alojamiento en HOTEL PRESIDENTE****, muy cerca del Malecón

Cena en el hotel.

Foto de Ximo Pons

CUBA FELIZ – LÁGRIMAS NEGRAS (VER VÍDEO)

9º día, miércoles 11  julio. LA HABANA

Desayuno. Por la mañana haremos una visita por la Habana Vieja, con sus cuatro plazas monumentales, el Malecón, etc.

Almuerzo en restaurante.

Tiempo libre.

Cena en el hotel.

Fiesta en el  CABARET TROPICANA. Participación en el espectáculo de este famoso cabaret. Se incluye traslados, entrada y copa.

10º día, jueves 12 julio.  LA HABANA – VIÑALES

Desayuno. Salida hacia el VALLE DE VIÑALES, en la provincia de Pinar del Río, un paraíso entre las montañas que la UNESCO declaró Paisaje Cultural de la Humanidad. Vida apacible salpicada de rojos-tierra y verdes-vegetación, siempre dominada por los característicos «mogotes».

Recorreremos el valle, con parada en el Mirador de los Jazmines, con una espectacular panorámica. Visita al Mural de la Prehistoria y a la Cueva del Indio.

Almuerzo.

Visita a una fábrica de tabacos.

Vuelta a hotel y cena.

Foto de Nuria Pueyo

11º día, viernes 13 julio.  VIÑALES – SOROA – LA HABANA

Desayuno. Salida hacia La Habana, con tránsito en SOROA, a la que se la conoce como el «Arco Iris de Cuba» por el reflejo de su famosa cascada. Visita al orquideario, con más de 700 especies de orquideas.

Llegada a La Habana y alojamiento en nuestro hotel.

Cena en el hotel.

Foto de AKASENN

12º día, sábado 14  julio. LA HABANA

Desayuno. Día libre.

Por la noche, participación en la ceremonia del cañonazo en la Fortaleza del Morro-Cabaña. Una tradición que se realiza todos los días del año, a las 9 de la noche, recordando el cañón que antiguamente señalaba el cierre de las murallas.

Con cena en restaurante del lugar.

13º día, domingo 15 julio. LA HABANA

Desayuno. Día libre para visitar las plazas, calles, palacios, iglesias, casas señoriales, edificios públicos, fortalezas, museos… O  la Casa del Ron, la Fábrica Partagas, la Casa del Café… O comprar productos artesanales, música, etc.

Cena en hotel.

14º día, lunes 16  julio. LA HABANA – MADRID

Desayuno. Por la mañana visitaremos la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en La Habana, donde nos despediremos oficialmente del pueblo cubano.

Tiempo libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto de La Habana. Salida del avión a las 22:05. Noche a bordo.

15º día, martes 17  julio.  MADRID-ALMERÍA

Llegada a Madrid a las 13:35 horas (hay que adelantar 6 horas los relojes).

Salida para Almería, con almuerzo libre en ruta.

A las 22 horas está prevista la llegada a Almería

Fin de viaje.

Foto de Javier Hernández Miyares

INFORMACIÓN:

Tlfno. 950.280.139 y 682.732.651

Avda. Cabo de Gata 116. Almería CP 04007

COORDINA:

Francisco Verdegay.  Tfno. 608.047.008

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top