Amigos de la Alcazaba entrega al Defensor del Pueblo un dosier sobre el atentado a la Alcazaba de Almería

NOTA DE PRENSA DE AMIGOS DE LA ALCAZABA

Amigos de la Alcazaba ha elevado al Defensor del Pueblo Andaluz un escrito denunciando la agresión sufrida por la Alcazaba de Almería el pasado 18 de junio, en el que se realizaron 20 perforaciones para el montaje de un andamio, con motivo de la celebración de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, en los muros del Patio de Armas del monumento almeriense.

En la fotografía, Enrique Ruiz Guerrero, abogado y miembro de la Junta Directiva de Amigos de la Alcazaba, hace entrega del mencionado dosier elaborado por nuestra asociación.

Con motivo de la visita a Almería, el pasado día 14, del Defensor del Pueblo, D. Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, Amigos de la Alcazaba le hizo entrega de un dosier con la documentación de este atentado a nuestro patrimonio, en el que se incluye asimismo el escrito que remitimos a la Sra. Consejera de Cultura Dª Rosa Aguilar.

Esta iniciativa se ha tomado ante la falta de transparencia y las contradicciones en que han incurrido los responsables de la Alcazaba en la gestión de este atentado contra el principal monumento de Almería, que está resultando inaceptablemente habitual, y del que ,hasta el momento, nadie ha asumido responsabilidades y ha culminado con la información de que los daños causados en el BIC solo alcanzan a 150 euros, evitando de esta manera que se considere deleito contra el patrimonio; motivos por los cuales nuestra asociación solicitó el cese de la directora de la Alcazaba, María Luisa García y del delegado de Cultura en Almería de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia.

Amigos de la Alcazaba

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top