Ruta histórica-literaria “El amigo judío”

La ruta literaria “El amigo judío” está basada en la novela del mismo nombre del escritor Justo Pageo Ruzafa (Vélez Blanco), que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración entre los Ayuntamiento de Vélez Blanco y Lorca. Amigos de la Alcazaba ha sido invitado especialmente para hacer esta ruta que se desarrolla por los escenarios de la novela, escenarios reales que van desde el Castillo de Vélez Blanco y el Castillo de Lorca, en sus tiempos fueron bastiones de los reinos de Granada y Castilla y tierras de un intenso y riquísimo mestizaje cultural

 

Sábado 25 de mayo de 2019

Nos guía: Justo Pageo

50 plazas, para Amigos de la Alcazaba

Precio: 25 euros, que incluye bus, todas las entradas a los monumentos y el almuerzo en el restaurante del Castillo de Lorca. Gracias a la colaboración de Ayuntamientos de Lorca y Vélez Blanco

Ver “inscripciones”

Organiza: Amigos de la Alcazaba

 

P R O G R A M A

Salida a las 08:00 desde la parada de autobuses de la Salle

Llegada al Cerro del Judío de Vélez Blanco.

VELEZ BLANCO

 

Visita al Castillo de Vélez Blanco.

VELEZ BLANCO

Castillo de Xiquena y Mezquita del Centeno.

@ Alberto-Conde

@ Alberto-Conde

Llegada a Lorca y visita al Centro de Visitantes

LORCA

Visita a la Sala de la Judería del Museo Arqueológico de Lorca.

LORCA

 

LORCA

Almuerzo en su Restaurante de Lorca.

Visita a la Judería y Sinagoga del Castillo de Lorca.

LORCA Judería Sinagoga

17:30h.- Fin de la visita y regreso a Almería

La novela «El amigo judío»

EL AMIGO JUDÍO

“El amigo judío” es una novela de Justo Pageo, escritor y realizador de vídeo/tv, autor de diversas obras y coordinador del reciente programa de Amigos de la Alcazaba  “450 años de la Rebelión de los Moriscos”, del que es un prestigioso especialista. La obra “El amigo judío” narra la historia de un realizador israelí, de origen sefardí, que viene a España en busca de sus orígenes. Fascinado por la riqueza del mestizaje cultural de estas tierras del sureste, de su historia, su música y su poesía , tanto árabe, mozárabe-cristiana como judía. Aquí también encontrara información de un antepasado del siglo XV, un juglar judío que rescata a una morita en Lorca. Cuando el protagonista David muere en un atentado en Israel, su esposa Esther,  se instalará en las proximidades del histórico castillo de Xiquena para continuar la obra de su querido David.

 

INSCRIPCIONES

Inscripciones a partir del miércoles 8 de mayo a las 09:00 horas hasta completar las plazas. No se atenderán las peticiones que se realicen antes de esa hora.

Las inscripciones se realizarán sólo a través del wasap del 628 172 812 de Secretaría. 

  1. Solicitar disponibilidad de plazas al wasap  628 172 812 de Amigos de la Alcazaba.
  2. Confirmada la disponibilidad, hacer el ingreso de 25 euros en el plazo máximo de 24 horas. Cuenta corriente CAJAMAR: ES15  3058 0066 5027 2021 7711 de Amigos de la Alcazaba, indicando “Número de asociado y Nombre y apellidos de la persona inscrita”.
  3. A continuación se mandará copia del ingreso un wasap al mismo teléfono 628 172 812
  4. Recordamos que una vez efectuado el ingreso no se devolverá el importe del mismo

 

Etiquetas

top