UNIDOS POR TURANIANA PREMIADA POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL TALIA

La asociación cultural TALIA entregó este sábado en Dalías su premio LAURO TALIA 2009 a la PLATAFORMA UNIDOS POR TURANIANA, por su labor en defensa, estudio y conservación del patrimonio cultural de la provincia.

UNIDOS POR TURANIANA es un colectivo en integrado por la asociación cultural ATHENÁA, la asociación POSIDONIA de Aguadulce, el MUSEO GABRIEL CARA DE ROQUETAS, el GRUPO ECOLOGISTA MEDITERRÁNEO, la asociacïón de vecinos LA PAZ de Aguadulce y nuestra asociación AMIGOS DE LA ALCAZABA DE ALMERÍA, coordinado por el arquitecto JUAN PABLO YAKUBIUK.


One comment

  • Manuel Pérez Sola /

    Como dijo Juan Pablo Yakubiuk en el momento de recibir el premio, este reconocimiento es un acicate más para seguir luchando contra la desidia de las administraciones y el conformismo de la ciudadanía; pues a pesar de algunos pequeños logros (derribo de los silos de recogida de algas , o inicio de la prospección arqueológica con georradar), los peligros que acechan al yacimiento romano de Turaniana, aún son enormes. Por ello, no debemos bajar la guardia en nuestra campaña de sensibilización ciudadana o en la exigencia de la protección y puesta en valor de este menospreciado y singular patrimonio arqueológico de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top