UNA SUPREMA SENTENCIA CON MORALEJA: EL ALGARROBICO DEBE DERRIBARSE POR INTERÉS PÚBLICO

El Tribunal Supremo ha sentenciado: el hotel del Algarrobico debe derribarse para evitar los «efectos devastadores contra el entorno natural de la zona», patrimonio común de todos los ciudadanos.

La sentencia supone una gran victoria para nuestro patrimonio y una derrota del desarrollismo salvaje, del que tantas veces ha sido víctima nuestra provincia. Por eso Amigos de la Alcazaba quiere felicitar a todos los que los que han estado y están en primera línea de esta lucha: a la asociación «Salvemos Mojácar», a Ecologistas en Acción y otros colectivos almerienses, así como a Greenpeace. También a todos los ciudadanos que nos beneficiamos de las consecuencias de esta sentencia y especialmente a los vecinos de Carboneras que, frente al «pan para hoy y hambre para mañana» que ofrecía este proyecto, podrán contar para su disfrute y desarrollo económico de esta gran riqueza natural que es la playa del Algarrobico.

DECLARACIONES (fuente «DIARIO DE ALMERÍA»)

  • SALVEMOS MOJÁCAR (Jaime del Vall): La sentencia confirma que ya no hay marcha atrás para la demolición del hotel del Algarrobico
  • ECOLOGISTAS EN ACCIÓN (José Ignacio Domínguez): El hotel podría derribarse esta misma tarde, porque ningún juzgado se atrevería a contradecir la sentencia del Supremo.
  • GREENPEACE: Se acabaron todas las excusas. Lo que vale es que a partir de ya la Junta de Andalucía diga que el hotel hay que demolerlo y proceda a su demolición.
  • ALCALDE CARBONERAS (Salvador Hernández): La sentencia es una pieza más del puzzle; habrá que esperar a que se aclare la maraña jurídica.

El Algarrobico en 2003. Foto de JB Ruiz

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top