La música de Álex López se funde con la Alcazaba en una noche mágica

La música de Álex López se integra con la Alcazaba en una noche mágica

El concierto de presentación de su disco ‘Orión’ estuvo anoche organizado por el Conjunto Monumental y Amigos de la Alcazaba

 

Si la Asociación Amigos de la Alcazaba se define por la Defensa, Difusión y Disfrute del patrimonio, anoche brilló especialmente la última ‘D’. Fue una auténtica gozada escuchar el concierto del músico Álex López, junto a la Torre de la Vela, para un público que llenó todos los asientos, y se dejó envolver por unos sonidos que transmiten tranquilidad y se integraron a la perfección con el conjunto municipal.

         Álex López supo transmitir con el piano y sintetizador una serie de sensaciones evocadoras, en una simbiosis en la que los propios sonidos de la noche, como es el caso del agua de la fuente, se incorporaron como un instrumento más a esta sinfonía. Música ambiental electrónica, como la define el propio artista, muy aplaudida por el público.

         La Asociación Amigos de la Alcazaba se ha sumado este año a la programación especial de verano que ha coordinado la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en el Conjunto Monumental, bajo el nombre ‘Noches de Alcazaba’, con el concierto de música electrónica de Álex López, que presentó anoche, viernes, su quinto trabajo discográfico, titulado ‘Orión’. Colaboraron Sensaciones de Carboneras y El Guion Producciones.

@ Jorge Barroso

“Una noche inolvidable”

Álex López confiesa que “ha sido una noche inolvidable. Tienes los nervios lógicos del directo, pero la emoción e ilusión superaron estos nervios y disfruté mucho a lo largo del concierto”. Para el artista, esta actuación refleja perfectamente el concepto de su música. “No es una música comercial, sino que busco interpretarla en lugares mágicos vinculados con el patrimonio, como es el caso de la Alcazaba, con el que intento integrarme”. Esta frase la desarrolla indicando que “es difícil definir mi música, pienso que lo correcto sería música ambiental electrónica. Es una evolución de la música que interpretaban grandes artistas como Vangelis, Mike Oldfield o Jean Michel Jarre, y a través de estos sonidos quiero describir lugares, emociones y momentos”.

Anoche se pudo disfrutar en primicia de las nuevas composiciones de Álex López, donde se manifiestan los sonidos sintéticos de aspecto retro y atmósferas capaces de definir un estado completamente descriptivo. Melodías directas, muchas veces protagonizadas por un piano y ritmos basados en su mayoría en medios tiempos, que invitaron a los asistentes a entrar en un momento de paz interior y de armonía con el Conjunto Monumental de la Alcazaba.

La presidenta de Amigos de la Alcazaba, María Teresa Pérez, afirma que “desde la Asociación nos gusta fusionar el patrimonio con otros géneros artísticos que lo enriquecen y permiten disfrutarlo aún más, como es el caso de la música ambiental electrónica de Álex López. Ha sido una experiencia única y donde ha brillado tanto el artista como el propio Conjunto Monumental de la Alcazaba”.

El público de pie reconoció la magia de una música que te envuelve con numerosos aplausos.

@ Jorge Barroso

Etiquetas

top