Egipto en el Museo Nacional de Cartagena

EGIPTO EN EL MUSEO NACIONAL DE CARTAGENA

La exposición ‘Investigación arqueológica española en Egipto’ llega al Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena. La exposición es una producción propia del Museo de Almería en colaboración con el Museo Arqueológico Nacional (Madrid) y la Asociación Amigos de la Alcazaba.

La exposición reúne por primera vez el trabajo de las 11 de las misiones arqueológicas españolas que trabajan en Egipto. También es la primera vez que una exposición propia del Museo de Almería llega a un museo nacional. Permanecerá abierta en el ARQVA hasta el 30 de diciembre.

En la inauguración, junto al director del ARQVA, Rafael Sabio,  autoridades y responsables del mundo de la cultura murciana, estuvieron presentes los comisarios de la exposición: Esther Pons Mellado (conservadora del Museo Arqueológico Nacional); Francisco Verdegay (historiador responsable de Amigos de la Alcazaba); y Carlos Fernández, (director del Museo de Almería).

En el recorrido expositivo se hizo un repaso por el trabajo de los once equipos que hoy están trabajando en Egipto, aportando su investigación al conocimiento exhaustivo de esta cultura y a la conservación de sus bienes culturales.

Etiquetas

top