Asamblea de Amigos de la Alcazaba: ya somos 600 socios

Amigos de la Alcazaba celebra su Asamblea General con 600 asociados. La gestión de su Junta Directiva fue aprobada por unanimidad al igual que los premios Alcazaba y Chumbo Verde, que serán presentados próximamente

Junta Directiva en Asamblea

La Asociación Amigos de la Alcazaba celebró en la tarde noche del jueves su asamblea anual que sirvió para realizar balance de las actividades e iniciativas desarrolladas durante el pasado año 2016 y también para dibujar los patrones básicos de actuación de cara al recién entrado 2017. Así, los cerca de ochenta asistentes a la cita aprobaron por unanimidad la gestión realizada por la junta directiva de la asociación en el pasado ejercicio, en el que se realizaron más de cien actividades guiadas por el ‘leit motiv’ de Amigos de la Alcazaba: defensa, difusión y disfrute del Patrimonio de Almería. Toda una recompensa «para una Asociación independiente, que no recibe ningún tipo de subvención por parte de ninguna Administración ni institución alguna», destacó su presidenta, María Teresa Pérez.

Entre los hitos más destacados del curso, la edición de ‘Cuando Almería era Almariyya’, «el único libro editado sobre la celebración del Milenio de la taifa de Almería», las exposiciones sobre Egipto y sobre el urbanismo de la ciudad en el siglo XIX, todo ello con numerosas actividades complementarias, la digitalización de planos históricos de la capital, además del constante compromiso de denuncia ante los distintos agravios realizados contra el Patrimonio.

En la Asamblea, quedó reflejado también el constante crecimiento que ha experimentado la Asociación desde su nacimiento, pues desde el año 2004, el número de asociados siempre ha sido superior al cierre de cada ejercicio, llegando en la actualidad al simbólico número de 600 socios. La reunión finalizó con un acto de convivencia celebrado en los salones del Hotel Catedral.

Una de las primeras iniciativas de Amigos de la Alcazaba para este año será la organización de actividades en toda la provincia en torno al patrimonio fortificado, desde Los Millares hasta los bunkers y refugios de la Guerra Civil. De igual forma, la asamblea aprobó por aclamación popular los premios que otorga la Asociación, este año por décima ocasión, tanto en su vertiente positiva, los premios Alcazaba, como en su lado negativo, el espinoso Chumbo Verde. Distinciones que se darán a conocer en próximos días y que se entregarán como es habitual en una gran fiesta en defensa del Patrimonio almeriense.

Etiquetas

top