Abrimos las puertas a un ilusionante año

Foto de Blas Fuentes

 

ABRIMOS LA PUERTA A UN ILUSIONANTE AÑO

DE DISFRUTE DE NUESTRO PATRIMONIO.

¡GRACIAS POR TU APOYO!

 

Amigos de la Alcazaba hemos cumplido 18 años. Nos hemos hecho “mayores” pero tenemos más ilusiones que nunca.  Por eso estamos deseando comenzar este nuevo curso 21-22, que será de los más ambiciosos de nuestra asociación. Comenzamos este mismo mes de agosto. Todo será posible gracias a vuestro apoyo y nos hace “rabiosamente” independientes.

Hoy nuestra Junta Directiva es más fuerte gracias a que contamos con dos nuevos compañeros y reconocidos amantes de nuestro patrimonio: Encarni González y Salvador Marcet.  Juntos con Juanmi Galdeano, José J. García, Miguel Verdegay, Quique Ruiz, Elisa Palomo y Francisco Verdegay, podremos afrontar los retos que nos hemos propuesto para este año y que son muy ambiciosos: más de 80 actividades entre las que se encuentran los programas de visitas y viajes culturales, que  han sufrido duramente en esta pandemia.

Os avanzamos algunas de los proyectos y actividades en los que estamos trabajando, siempre en las tres líneas de nuestra asociación “Defensa, Difusión y Disfrute del Patrimonio almeriense”:  ciclos de conferencias dedicados a “La Alcazaba que queremos” (en colaboración con la Alcazaba),  el “Urbanismo andalusí en Almería” (en colaboración con la Fundación Ibn Tufayl) y “La cultura del agua de Almería” (en ocho comarcas); el extraordinario programa dedicado a Egipto (en colaboración con Museo de Almería), desde el 4 de noviembre (aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon)  hasta mayo; la publicación colectiva (en colaboración con el I.E.A.) del Convento de las Puras; la difusión de los Aljibes de Jayrán (en colaboración con el Ayuntamiento de Almería); la organización del XVII Encuentro Estatal de Asociaciones por la Defensa del Patrimonio; proyectos,  debates públicos, actuaciones documentales y judiciales en favor de nuestro patrimonio histórico;  la VII Espiral Poética Mundial; actividades de fotografía; Patrimonio y Mujer; jornadas de prensa; participación en proyectos institucionales;  Centenario del Teatro Cervantes; Premios Alcazaba; etc.

Y por supuesto un programa extraordinario de viajes y visitas: “Las Huellas de la Historia” por la ciudad, que comenzará este mismo mes de agosto;  “Senderos de Historia” por la provincia; y  “Patrimonio de la Humanidad” por España y extranjero, con nuestros viajes aplazados a Túnez y Perú, a la vez que trabajamos en destinos españoles, europeos y Egipto; visitas en días institucionales del Patrimonio, Museos y Castillos; la Ruta de la Mujer; etc.

No olvidéis de que aparte de recibir la información por:

  • ESTE GRUPO WASAP 628 172 812, con el que os comunicaremos personalmente todas las actividades. Para ello es imprescindible que registres este teléfono entre tus contactos. Si aún así no lo recibes, solicita tu inscripción por Wasap a nuestro teléfono 
  • WEB amigosdelaalcazaba.org , es nuestro “escaparate”, donde está una selección de las noticias más importantes.
  • TWITTER Amigos de la Alcazaba; https://twitter.com/amigos_alcazaba 
  • INSTAGRAM Amigos de la Alcazaba: https://www.instagram.com/amigosdelaalcazaba/ 
  • FACEBOOK Amigos de la Alcazaba: https://www.facebook.com/amigosdelaalcazaba/ con el que ya hemos alcanzado más de 13.000 seguidores 
  • E-MAIL recibirás en tu correo personal cada semana una selección de las principales actividades, siempre y cuando te suscribas en nuestra página web.

Recordamos que nuestra SEDE (calle Almedina nº 16 de Almería) permanecerá cerrada hasta que no mejore sustancialmente la pandemia covid. Sin embargo, os seguiremos atendiendo en nuestro teléfono 628 172 812, que atiende Elisa Palomo, vocal de Atención Asociativa

María Teresa Pérez Sánchez, 

Presidenta de Amigos de la Alcazaba

Etiquetas

top