ESTE JUEVES-27 HISTORIA Y MÚSICA EN LA CASA DE LAS MARIPOSAS. A LAS 18:15 VISITA EXCLUSIVA PARA LOS AMIGOS DE LA ALCAZABA (LAS 40 PLAZAS YA HAN SIDO CUBIERTAS) Y A LAS 20:00 PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO DE SENSI FALÁN (ENTRADA LIBRE)

Este jueves los AMIGOS DE LA ALCAZABA tienen una doble cita con la CASA DE LAS MARIPOSAS, a la que nuestra asociación ha concedido su premio «Alcazaba» 2011 por la magnífica restauración realizada por sus propietarios, la entidad CAJAMAR. A las 18:15 horas conoceremos la historia de este magnífico edificio, en una visita exclusiva para nuestros asociados, de la mano del historiador  Alfonso Ruizr. Y a continuación, a las 20:00 horas, con entrada libre a todo el público, la presentación del disco y videoclip «Y vivir de nuevo» de la artista almeriense SENSI FALÁN, amiga muy querida de Amigos de la Alcazaba y que recientemente nos acompañó en un extraordinario concierto.

JUEVES-27 A LAS 18:15 HORAS, VISITA A LA CASA DE LAS MARIPOSAS

COMPLETAS LAS 40 PLAZAS GRATUITAS Y EXCLUSIVAS PARA LOS AMIGOS DE LA ALCAZABA.

COMIENZO  a las 18: 15  junto a la estatua de Nicolás Salmerón y Alonso, en la Puerta de Purchena

LA CASA DE LAS MARIPOSAS, VISITA A UN EDIFICIO SINGULAR ALMERIENSE.

La Casa de las Mariposas, ese edificio  recientemente restaurado y puesto en valor  por la entidad bancaria Cajamar, constituye un símbolo del arranque de la Almería contemporánea de principios del siglo XX, que rompe definitivamente con su pasado medieval    ensanchando y transformando la Puerta Purchena y el Paseo de Almería para convertirlos en el auténtico centro de la ciudad.

La silueta de este edificio nos remonta a aquella Almería con pretensiones de moderna, cosmopolita, bulliciosa, portuaria y abierta al comercio exterior, caracterizada por su sociabilidad y forma de vida espontánea en la calle, la acera, el terrado o el café; pero también nos traslada a la ciudad atrasada, con las  graves carencias y problemas de la primera década de 1900.

Justo en el año que se cumple el centenario de la culminación de su construcción, el destino ha querido que se haya puesto fin a una larga etapa de deterioro y abandono que llegó a hacer temer por su futuro. Tras su adquisición por la entidad bancaria Cajamar y los trabajos de restauración y rehabilitación acometidos en su fachada exterior y en su torre mirador, desde el más escrupuloso respeto  a la obra original,  este emblemático edificio  se ha convertido de nuevo en faro y guía de la  Almería actual.

A LAS 20:00 HORAS: PRESENTACIÓN DEL DISCO Y VIDEO CLIP, «Y VIVIR DE NUENO», DE LA ARTISTA ALMERIENSE SENSI FALÁN

A las 20:00 horas, en el salón de actos del edificio Casa de las Mariposas

«Por La Chanca vuela libre una paloma…» Son muchas las palomas que me han acompañado en este viaje, desde mis primeras melodías hasta los acordes de la última canción, y gracias a todas y a cada una de ellas, «Y vivir de nuevo» tiene sentido. Por eso me gustaría contar con vosotros en la presentación de mi Disco y Videoclip para haceros partícipes de la maravillosa y emocionante experiencia de ver surgir un trabajo hecho con tanto amor y entusiasmo colectivo»

Sensi Falán.

«Y VIVIR DE NUEVO»

Este jueves la cantautora SENSI FALÁN presenta su disco y su videoclip “Y VIVIR DE NUEVO”.  Estará acompañada por un nutrido grupo de amigas y amigos, vinculados a La Chanca, barrio donde  vive y compone la cantante almeriense. El acto ser á presentado por el escritor Juan José Ceba, e intervendrán Cristina Coto, directora del videoclip, realizado este verano en paisajes impresionantes del barrio milenario y en la Playa de las Olas. En el videoclip, que despertó una enorme expectación, aparecen, junto a la cantante y a los músicos Gabriel “Chochi” Duré, Francis Hernández y Fafi Molina, el prestigioso actor Sebastián Haro (que participa en la serie televisiva “Amar en tiempos revueltos”), el actor y pedagogo Domingo Mayor, el dinamizador de grupos de carnaval Nono Cortés, el flamenco del barrio Amador Gómez, grupos de niños y niñas, vecinos y vecinas, como Manola Arqueros. Se ha encargado de la coordinación y producción María del Mar Verdejo y como ayudante de producción y sonido Guillermo Lara.

Tras la proyección del videoclip, y un espacio dedicado a la participación y preguntas de los asistentes; SENSI FALÁN interpretará algunas de las composiciones creadas por ella para el disco, como “Y vivir de nuevo” (que da nombre a la grabación; una descripción emocional de su lugar de nacimiento) y “Tarde en La Chanca” (dedicada a las Mayas, antiquísima tradición de primavera). También cantará un romance de asunto bíblico, recogido en su barrio, posiblemente anterior al siglo XV, titulado “El rey/conde tiene un hijo”, acompañada por el Coro magistral de Chanqueñas y Chanqueños. Una aportación, de enorme fuerza colectiva, que se une al proceso iniciado por la Unesco hacia la declaración de su barrio como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Junto a la cantautora estarán los músicos que han compartido entusiasmos en las grabaciones del disco y el videoclip: Gabriel “Chochi” Duré, acordeón y guitarra, además de productor y arreglista del disco; Francis Hernández, guitarra flamenca, Fafi Molina, contrabajo; a los que se unirá Juan José Simón, percusión congas.

Para terminar habrá algunas sorpresas. Todo, con la misma fuerza y felicidad contagiosa de un amplio grupo de personas que han colaborado, con SENSI FALÁN, en su videoclip y su disco “Y vivir de nuevo”, con los ritmos, voces y sabiduría de La Chanca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top