VISITA A LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE CARLOS DE PAZ Y EL CABLE INGLÉS EN EL MUSEO DE ALMERÍA. Exclusivamente para asociados/as de Amigos de la Alcazaba

DÍA: 27-martes

HORA: 18:30 horas

MUSEO DE ALMERÍA

VISITA GRATUITA Y EXCLUSIVA PARA AMIGOS DE LA ALCAZABA

Fotografía de Carlos de Paz

El fotógrafo Carlos de Paz nos guiará por la exposición que ha inaugurado en el Museo de Almería. El protagonista será el Cable Inglés, recientemente restaurado en su primera fase por el arquitecto Ramón de Torres.

PLAZAS: 30 para AMIGOS DE LA ALCAZABA en exclusiva

COORDINA: Francisco Verdegay

SOLICITUDES: Imprescindible, a través de nuestro correo electrónico

asociacion@amigosdelaalcazaba.es

«El trabajo fotográfco sobre la primera fase de restauración del Cable Inglés está hecho con los mismos parámetros de «Las caras de la piedra» y «Sueños de cine».

Como en los anteriores, no me he limitado a documentar una determinada actividad, sino que he combinado tres puntos de vista complementarios: el estricto carácter documental, inherente a este tipo de obras; por otro, el paisaje industrial y urbano, que se va modifcando con la propia intervención restauradora y por último, aunque no por eso menos importante, los retratos -realizados in situ- de los trabajadores que la han hecho posible, incluidos el equipo técnico y administrativo.

Desde el inicio de la obra, a fnales del año 2010, hasta su fnalización a mediados del presente año, he tenido la oportunidad de conocer los entresijos y peculia-ridades del proceso de recuperación y puesta en valor de este monumento tan emblemático de la ciudad de Almería, viendo de cerca el paso de los años por su oxidada estructura y comprobando la extraordinaria calidad de los materiales y técnicas de construcción utilizadas hace más de cien años.

Gracias al apoyo incondicional de Ramón de Torres, arquitecto del proyecto y de la mano de todos los trabajadores que me han ayudado a andar con pasos seguros por una obra tan delicada y complicada, he podido realizar este trabajo».

Carlos de Paz

OTRAS ACTIVIDADES…

«TETUÁN, CHAUEN Y TÁNGER»
Puente de la Constitución, 6-7-8 y 9 de diciembre

«VIAJE A GRANADA»
19-20 de enero (No convocado)

«EGIPTO, EL VIAJE DE TU VIDA» (6º viaje de la AAAA)
4 al 15 de febrero

Y además otras actividades que estamas organizando para los meses de enero y febrero

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top