El Museo de Almería dedica su programación de marzo a la #Museumweek y a la conservación patrimonial

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Almería, Alfredo Valdivia, acompañado por el director del Museo de Almería, Arturo del Pino, han presentado este jueves la programación de actividades de marzo del centro que se basará en la participación, por tercer año consecutivo, en la semana internacional de los museos o #MuseumWeek a través de la red social de twitter, así como a la conservación y sensibilización sobre patrimonio cultural.

Según ha indicado la Junta en una nota, entre el 28 de marzo y el 3 de abril, el Museo de Almería dedicará una programación especial a participar en la #Museumweek, cuya temática se centrará en la preservación y la celebración de la cultura, la memoria y el patrimonio cultural «pero también se abordará la tolerancia, la vida en sociedad y la libertad de expresión». La celebración de esta semana de los museos conlleva distintas actividades alrededor de una etiqueta y una temática concreta. El lunes está dedicado al #secretsMW, el martes a la #peopleMW, el miércoles a la #architectureMW, el jueves está dedicado al #heritageMW, el viernes al #futureMW, el sábado al #zoomMW y finalmente el domingo al #loveMW.

Entre las distintas actividades programadas para esa semana por el Museo se ha preparado un concurso fotográfico en la red social de Instagram, cuya temática será el patrimonio histórico y cultural de Almería, cuyas bases se publicarán el jueves 31 de marzo coincidiendo con el hashtag #heritageMW. Por otra parten la programación también prevé diversas actividades tanto para adultos como para los jóvenes. Así, el viernes 11 a las 20,00 horas habrá una visita a los almacenes, fondos y colecciones del museo a cargo de su director, Arturo del Pino, y una conferencia sobre la reproducción de ‘El Buen Pastor impartida por la restauradora Loli Pardo y el escultor Javier Cazorla. También Marian Alonso, comisaria de la muestra ‘La fuerza del símbolo’, realizará una visita a la misma el día 22 . El jefe del departamento de Conservación e Investigación del museo, Manuel Ramos, también ofrecerá una visita por las salas del centro. En cuanto a las actividades infantiles, se han previsto cinco diferentes para los días 5, 6, 19, 22 y 23, entre ellos algunos nuevos dirigidos a edades tempranas, entre 4 y 8 años. También, con motivo del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, la Asociación de Historia Sapere Aude de la Universidad de Almería, con la colaboración del museo, ha organizado una serie de actividades alrededor de la historia y el feminismo para los días 9 y 10 Entre otros eventos, se mantendrá entre los días 1 y 8 el ciclo de cine, habrá música en directo con las I Jornadas Musicales Almeraya y se celebrará la entrega de premios Argaria 2015.

Artículo de  www.20minutos.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top