EL DÍA 4 DE MAYO SE INAUGURARÁ EN EL PATIO DE LUCES DE LA DIPUTACIÓN LA EXPOSICIÓN “EL IMPULSO CREADOR DE LA BURGUESÍA ALMERIENSE. LA PINTURA DE LA MODERNIDAD, 1850-1936”

La exposición, organizada por la UAL y la Diputación de Almería, reunirá a los grandes maestros del realismo almeriense

Retrato de Alfonso XIII de José Díaz Molina (elalmeria.es)

El próximo 4 de mayo se inaugurará en el Patio de Luces de la Diputación Provincial la exposición El impulso creador de la burguesía almeriense. La pintura de la modernidad, 1850-1936.

 La muestra es única por cuanto hasta ahora nunca se había hecho el esfuerzo por reunir las obras de los pintores más importantes de un periodo que tuvo muchas complejidades desde el punto de vista histórico: los últimos años del Estado Liberal hasta la Primera República, desde el fin de ésta a la Restauración, la dictadura de Primo de Rivera, la Segunda República y el inicio de la Guerra Civil.

 Una época convulsa de nuestra historia que, sin embargo, fue muy fructífera a nivel artístico; coincidieron en Almería en aquel momento, con el desarrollo de la minería y el comercio de la exportación, una serie de valores económicos y sociales que determinaron la aparición de toda una pléyade de artistas como nunca antes en esta provincia.

 Las obras de muchos de esos artistas están presentes en la exposición que podrá verse en el Patio de Luces de la Diputación del 4 al 15 de mayo y que incluye cuadros de Carlos López Redondo, Antonio Bedmar, José Díaz Molina, Pedro Antonio Martínez, Andrés Giuliani, Emiliano Godoy, Francisco Prats y Velasco, Manuel Luque, Rosario López Quesada, José María Tamayo, Carmen Rodríguez Batiste o Miguel Salmerón. Todos los cuadros que integran la muestra se han reunido en un catálogo editado por la Universidad de Almería.

Leer noticia ampliada en elalmeria.es

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top