La Almería que queremos: Propuesta de Ampliación del Catálogo de Edificios Protegidos

La asociación Amigos de la Alcazaba de Almería ha cumplido 15 años trabajando por la difusión, defensa y disfrute del Patrimonio Cultural de Almería. 

Dentro de esta labor, consideramos fundamental la defensa del Patrimonio de nuestra capital y de nuestra arquitectura tradicional. Por ello, apostamos decididamente por ampliar el Catálogo de Edificios Protegidos, correspondiente al PGOU vigente de 1998, y en consecuencia hemos elaborado una rigurosa propuesta que ahora presentamos a  la ciudadanía almeriense.

CATÁLOGO

El Catálogo de edificios y espacios protegidos correspondiente al PGOU vigente, 1998 ha cumplido ya 21 años y es completamente insuficiente para proteger adecuadamente nuestro patrimonio local. El Catálogo correspondiente al PGOU 2012, que también consideramos insuficiente y al que en su momento realizamos alegaciones que fueron desestimadas, no ha entrado en vigor.

Consideramos necesario ampliar de manera muy significativa el Catálogo vigente, y por ello Amigos de la Alcazaba ha trabajado rigurosamente en elaborar una propuesta que pueda ayudar a los necesarios estudios para llevar a cabo esta ampliación. Esta propuesta ha sido elaborada mediante el análisis de los catálogos 1998 y 2012, la propuesta de ampliación realizada por la Consejería de Cultura, los estudios y experiencia de Amigos de la Alcazaba, así como de otros expertos y asociaciones ciudadanas.  El equipo técnico que ha elaborado la propuesta está compuesto por: Juan Díaz Sánchez, arquitecto; María Teresa Pérez Sánchez, historiadora y Alfonso Ruiz García, doctor en Historia del Arte.

Realizaremos la presentación pública el próximo día 20 de marzo a las 19:00 horas en el Museo de la Guitarra

Etiquetas

top