PREMIO DUNA 2009 A LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ALCAZABA POR SU LABOR EN DEFENSA DEL PATRIMONIO ALMERIENSE

premios-duna-11

El GRUPO ECOLOGISTA MEDITERRÁNEO entregó sus Premios Duna 2009 al biólogo Hermelindo Castro, al economista Joaquín Cortes y a nuestra Asociación Amigos de la Alcazaba de Almería.

Hermelindo Castro participó en los primeros momentos del movimiento ecologista. Luego fue nombrado el primer director de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, desarrollando una gran labor en pro de nuestro medio ambiente. El GEM lo premia, sobre todo, por su talante cuando estuvo al frente de la Administración, reconociendo la labor de los ecologistas almerienses y colaborarando con ellos.

El premio para el economista Francisco Joaquín Cortés ha sido otorgado por su defensa de un modelo sostenible de economía, necesario para afrontar los peligros que amenazan el planeta.

El GEM ha concedido el Premio Duna a nuestra asociación  Amigos de la Alcazaba, alegando nuestra activa defensa del patrimonio almeriense, además del trabajo solidario con otros movimientos y causas que tratan de evitar la destrucción de nuestro patrimonio.

Querermos manifestar nuestra gratitud al Grupo Ecologista Mediterráneo, cuyo trabajo durante más de treinta años en defensa de nuestro medio ambiente, lo han convertido en una auténtica institución de Almería. Gracias a ese trabajo los almerienses hemos ido tomando conciencia de los valores medioambientales de Almería y de la necesidad de luchar por conservarlos.

La lucha por el patrimonio histórico es mucho más tardía que el ecologismo y aún nos encontramos con una serie de problemas importantes: escasa concienciación ciudadana, movimiento de protesta minoritario y unas administraciones no dispuestas a permitir la participación de la sociedad civil en «estos asuntos». Por eso este premio supone para la AAAA una buena dosis de ánimos para continuar el largo y dificultoso camino que aún nos queda en pro de la defensa del patrimonio histórico almeriense.

Deseamos compartir nuestro premio con todos los grupos, asociaciones y personas que vienen luchando por la defensa del patrimonio histórcio almeriense.

duna

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top