“PATRIMONIO URBANO DE ALMERÍA”, UNA PÁGINA FACEBOOK DEL PROFESOR JUAN JOSÉ TONDA

PATRIMONIO URBANO ALMERIENSE es una página de Facebook fantástica realizada por el profesor Juan José Tonda, de Amigos de la Alcazaba. En él encontraréis una extraordinaria documentación acerca de nuestra ciudad. Por ejemplo, una muestra de las recreaciones de la Almería musulmana:

1º. «La Almería musulmana. Reconstrucción idealizada» fue la primera recreación que se realizó, hace 27 años, de nuestra ciudad musulmana. .  Fue dibujada por Francisco García «Pituco», pintor indiano, bajo la idea de María Teresa Pérez y Francisco Verdegay (entonces los coordinadores del Gabinete Pedagógico de Almería). Autofinanciado por los autores, se han hecho hasta 3 ediciones.

2º. Plano digitalizado de la Almería musulmana. Editado por la Consejería de Cultura

3º. Con el título «Muralla Califal y Factoría de Salazón de Almería«, se realizó en 2006 (año de la inauguración de «Puerta de Almería») por el instituto «Francisco Salido» de Cádiz.

4º. «El plano del Milenio del Reino de Almería. La Almería musulmana del siglo XI» fue una de las primeras contribuciones a la celebración del Milenio de Almería. La idea y dibujo es de  Juan José Tonda, quien aportó la visión más científica de aquella Almería de Jayrán. Editado por Amigos de la Alcazaba, Ayuntamiento de Almería y La Voz de Almería

5º. Recreación digital del equipo «Segundo Plano» con asesoramiento de Jorge Lirola. Editado en video (2014) y cd («La Voz de Almeria», 2015)

.

.

El enlace de la página es
PATRIMONIO URBANO DE ALMERÍA
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009197370614&fref=ts


Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top