“DERIVA PICTÓRICA. UN PASEO A TRAVÉS DE LA ACUARELA POR EL CENTRO HISTÓRICO DE ALMERÍA”. DOMINGO 26 DE MAYO. Organizan AGRUPACIÓN ALMERIENSE DE ACUARELISTAS y AMIGOS DE LA ALCAZABA

Imagen para la elaboración del cartel anunciador cedida por Diego Rosas

FECHA: Domingo 26 de Mayo, de 10 a 14 horas.

CONVOCATORIA de pintores que deseen participar a las 10 de la mañana en el Bar “La Tahona” de la Plaza Vieja.

COORDINADOR: Juan Carlos Moreno López.

LUGARES (pinchad en el plano para ver con más detalle):

  • Plaza Vieja
  • Plaza de la Catedral
  • Calle José Ángel Valente
  • Calle de la Reina
  • Calle de la Almedina
  • Calle Velázquez
  • Plaza Bendicho

La Agrupación Almeriense de Acuarelistas es una asociación que nació hace 5 años con el fin de fomentar los valores artísticos, las capacidades y el espíritu artístico a través de la acuarela.

Con más de 50 socios, ya han realizado numerosas actividades propias o en colaboración con la Agrupación Andaluza de Acuarelistas y la Agrupación Española de Acuarelistas. También han participado en exposiciones nacionales e internacionales de gran relevancia. Actualmente colaboran  en la II Bienal Hispano-Americana de Acuarela, celebrada en Madrid.

Amigos de la Alcazaba, que tiene entre sus objeticos colaborar con otros colectivos en la difusión de nuestro patrimonio cultural, colabora por vez primera con esta asociación e invitan a sus asociados y asociadas a realizar una deriva por el centro histórico de Almería. Un recorrido aleatorio por las inmediaciones de la Catedral y calles más representativas del centro histórico, dejándose llevar lejos de las motivaciones habituales, con el único propósito de asomarse por unos instantes a nuestra ciudad a través de la ventana abierta por la Agrupación Almeriense de Acuarelistas mediante la jornada de pintura al aire libre que llevarán a cabo simultáneamente en diferentes  emplazamientos. Os esperamos.

Las obras realizadas formarán parte de una exposición que realizaremos próximamente

ORGANIZA:

  • AGRUPACIÓN ALMERIENSE DE ACUARELISTAS
  • ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ALCAZABA

One comment

  • Felicidades por esta actividad tan creativa y tan apropiada para el Casco Histórico tan falto de iniciativas por parte de todos los almerienses pero, fundamentalmente por los mismos que tenemos el privilegio de vivir en tan emblemático lugar.
    El Foro Almería Centro estará dispuessto a colaborar en todo lo que se nos solicite y esté a nuestro alcance.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top