EL SÁBADO A LAS 12 EN LA MURALLA DE JAYRÁN TENEMOS UNA CITA CON LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO

Las críticas a la restauración de la muralla de Jayrán no cesan.

Los medios de comunicación han sido generosos en dedicar muchas páginas a este tema y exponiendo la denuncia de Amigos de la Alcazaba.

El alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, se ha manifestado también en contra, declarando que «personalmente, como a la mayoría de almerienses, no me gusta, por mucho que se diga que ha pasado por la comisión de Patrimonio Histórico» y defendiendo que «nuestro mayor monumento, la Alcazaba, y por tanto la muralla de Jayrán, merece un tratamiento más acorde con las restauraciones realizadas en otros edificios históricos en otras provincias y que, desde luego, nada tienen que ver con lo que se ha hecho en Almería».

Izquierda Unida ya registró, hace días, una serie de preguntas sobre la muralla de Jayrán en el Parlamento Andaluz.

Expertos profesionales y colectivos ciudadanos de distintos puntos de España nos han hecho llegar sus opiniones y apoyos a lo que consideran, como nosotros, un atentado contra nuestro patrimonio. Desde el Centro de Estudios Musulmanes de Andalucía hasta el Observatorio Español del Patrimonio Histórico muchas páginas Web recogen y comentan la noticia.

La Coordinadora de la Red Provincial por la Defensa del Patrimonio almeriense se ha pronunciado en contra de esta restauración. Lo mismo que otras muchísimas asociaciones de patrimonio: Athenáa, Amigos del Ferrocarril, Amigos de Sorbas, Amigos del Castillo de Vélez Blanco, etc.

También asociaciones de vecinos han querido manifestar su apoyo a la protesta que organizamos este sábado. Muy significativo es el apoyo de la asociación del Casco Histórico de Almería y del Foro Social de La Chanca.

Pero amigos y amigas,  es importante acudir este sábado a las 12 a la muralla de la Hoya. Muy importante. Los almerienses no podemos aceptar con sumisión incívica lo que no se tolera en otras provincias. No hay excusas. Será un acto breve y sobrio, en el que lo más importante de todo será estar allí para dar testimonio de que pedimos más dignidad para nuestro patrimonio…porque es nuestra historia. No faltéis.

ORGANIZA: ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ALCAZABA

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top