«LOS AÑOS VIVIDOS» DE EDUARDO DEL PINO. EL LUNES-12 EN EL «AULA AMIGOS DE LA ALCAZABA», DENTRO DEL CICLO «AUTORES ALMERIENSES»

“Éste es mi libro más nostálgico, más sentimental y más lírico. Un libro donde hay muchos retratos de personajes que ya no existen y mejores fotografías. Es un recorrido por una ciudad que ya no existe aunque todavía sigue viva en la imaginación y la memoria de mucha gente de Almería” (Eduardo del Pino)

Presentación del libro:
“LOS AÑOS VIVIDOS” de EDUARDO DEL PINO
“AULA AMIGOS DE LA ALCAZABA”
CICLO “AUTORES ALMERIENSES”

Lunes, 12 de mayo
a las 19 horas
en la  Sede de Amigos de la Alcazaba
Calle Almedina 16, edificio “Almeraya”

ENTRADA LIBRE

A LA FINALIZACIÓN DEL ACTO PODRÁ COMPRARSE EL LIBRO
CON UN 20 % DE DESCUENTO Y
OFRECEREMOS UN VINO ESPAÑOL

.

.

.

.

.

.

EL AUTOR

Eduardo del Pino Vicente es desde 1984, periodista del diario La Voz de Almería, donde firma sus artículos y reportajes como Eduardo d. Vicente. 
Desde hace años se encarga de las contraportadas y como consecuencia de ellas ha publicado tres  libros donde ser recogen parte de esos reportajes. El primero vio la luz en diciembre de 2011 y lleva por título Almería, Memoria Compartida. El segundo, Almería, Almas de Barrio se publicó  en diciembre de 2012. El tercero, Los años vividos acaba de publicarse en diciembre de 2013

LA OBRA

El tercer libro de Eduardo del Pino es su obra más nostálgica, sentimental y lírica. Un recorrido por una ciudad que ya no existe pero que sigue viva en la imaginación y la memoria de los almerienses.

En ella habla de acontecimientos tan importantes para la historia de Almería como el paso de las viejas farolas de aceite a la modernidad de la luz eléctrica, de escenarios ya míticos para  varias generaciones, como el faro, la Molineta o la antigua Rambla, o de personajes entrañables ya desaparecidos. Todo ello contemplado en blanco y negro o en color sepia, con la nostalgia del que piensa que los tiempos pasados son mejores  que los actuales.

Eduardo sin embargo no renuncia a inspirarse en el presente, ya que “la vida no ha cambiado tanto, en el fondo la gente se sigue emocionando y enamorando de los mismo”

Trescientas fotografías, el 80% de ellas inéditas, muy cuidadas en su selección y tratamiento, son otro de los importantes valores de este entrañable libro.

Próxima presentación:

Lunes 9 de junio

Adolfo Iglesias presenta su libro:

Juan y John. El profesor y Lennon en Almería para siempre

.

..

SIGUE A AMIGOS DE LA ALCAZABA EN SU TWITTER: https://twitter.com/AMIGOS_ALCAZABA

SIGUE A AMIGOS DE LA ALCAZABA EN SU FACEBOOK: https://www.facebook.com/amigosalcazaba.almeria


Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top