VISITAS SINGULARES AL CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALCAZABA DE ALMERÍA

 

Tras el éxito obtenido el pasado año 2009 con la actividad del ESPACIO DEL MES, el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería presenta para este 2010 las VISITAS SINGULARES.

 Con esta actividad se pretende acercar al público  espacios estrechamente relacionados con el Conjunto Monumental y que no se incluyen en los recorridos habituales. De esta manera se visitarán lugares como las canteras califales de la Chanca , la Hoya , las murallas de Jairán y del Cerro de San Cristobal, etc., así como otros que sean o hayan sido objeto de intervenciones concretas. La actividad estará dirigida por un especialista en el tema, que ofrecerá una visita- conferencia sobre el espacio en cuestión.

 La primera visita singular será a las CANTERAS CALIFALES DE LA CHANCA y estará dirigida por el arqueólogo D. Lorenzo Cara Barrionuevo.

 Dada la duración de la visita, aproximadamente tres horas, se iniciará a las 10.30 h. y se partirá desde la puerta principal de la Alcazaba.

 Se aconseja llevar calzado cómodo y agua.

 La actividad es gratuita pero dado el aforo limitado es necesario reservar plaza llamando a los teléfonos: 950 17 55 00 / 697 95 09 91.

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top