La Junta lleva tres años prometiendo para la Alcazaba la misma inversión que no llega a realizar

En 2014 licitó y adjudicó la reforma de las instalaciones eléctricas y anunció su ejecución para 2015, y en 2016 vuelve a anunciar lo mismo que dos años antes.

El principal monumento almeriense lleva tres años apareciendo en los presupuestos de la Junta de Andalucía con una inversión que nunca llega a realizarse, y que es la única prevista desde al menos 2014. No es el único caso en el territorio andaluz en el que las partidas se “arrastran” de un año a otro sin llegar a materializarse.

Según ha analizado Noticias de Almería, en la Memoria de los presupuestos de 2014, la única referencia relativa a la Alcazaba se encontraba en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y en ella se indicaba que “Para el año 2014, en el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería será prioritario realizar la reforma de sus instalaciones de electricidad, iluminación, seguridad, etc. Del mismo modo se prevé reactivar el diagnóstico, investigación, programación, y actualización de futuras actuaciones en sus murallas y para mejora de sus accesos”.

Al año siguiente, 2015, el texto recoge que “será prioritario finalizar la reforma de sus instalaciones de electricidad, iluminación y seguridad, obras licitadas y adjudicadas en el presente año 2014. Del mismo modo, se prevé continuar con el diagnóstico, investigación, programación y actualización de futuras actuaciones en sus murallas, especialmente en los lienzos sur y norte, continuando con la mejora de sus accesos”.

Y ya en los destinados a 2016 por la Consejería de Cultura, vuelve a ser “prioritario realizar la reforma de sus instalaciones de electricidad, iluminación, seguridad, etc., proyecto revisado a lo largo de 2015 y que se licitará a principios de 2016. Del mismo modo, se continuará con el diagnóstico, investigación, programación, y actualización de futuras actuaciones en sus murallas”.

Como puede observarse, en 2014 se habla de “realizar la reforma” y en 2015 de “finalizar la reforma”, y además se afirma que estas obras han sido “licitadas y adjudicadas en el presente año 2014”. Cuando llega 2016, vuelve a utilizarse el término “realizar” como dos años antes, y además reconoce que en 2015 no se ha hecho nada más que “revisar” el proyecto, y lo que estaba licitado y adjudicado en 2014, va a volver a ser licitado en 2016.

(Diario de Almería 21-1-2016)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top