«La Alcazaba es una de las más importantes de España, pero tiene una situación lamentable» (artículo de Fran Gavilán en Ideal, 8-7-16)

«Crespo pide a la Junta que incluya en los presupuestos de 2017 un Plan de Rehabilitación Integral del conjunto monumental»

Carmen Crespo, portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz.

Enlace al artículo de Ideal: http://www.ideal.es/almeria/201607/08/alcazaba-importantes-espana-pero-20160708010014-v.html

«La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, pidió ayer a la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, que se comprometa a incluir en los presupuestos del Gobierno andaluz para 2017 un Plan de Rehabilitación Integral del Conjunto Monumental de la Alcazaba, para que «por fin se puedan llevar a cabo las obras que este monumento emblemático de la provincia, declarado Bien de Interés Cultural, necesita».

Crespo recordó durante el pleno celebrado ayer en el Parlamento andaluz que la Asociación Amigos de la Alcazaba «pide a Cultura dimisiones» y le reprochó a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que en el caso las perforaciones en los muros «no se inspeccionasen los trabajos y se culpe a la empresa», al tiempo que se preguntó quién es el responsable, «si la empresa o Cultura».

«Ustedes no supervisaron los trabajos que estaba llevando a cabo la empresa en el Patio de Armas, y ahora echan la culpa a esta empresa y a los trabajadores cuando la única responsable es la Consejería de Cultura porque estamos hablando de un Bien de Interés Cultural», manifestó la dirigente del PP.

Además, la popular criticó que en el Foro de La Alcazaba «tampoco se tratase el tema», y «lo peor», afirmó, «es que en los presupuestos de la Junta no aparezca» este monumento, «mientras se destinan 27 millones a laAlhambra de Granada», un extremo que niega la consejera de Cultura.

En este sentido, la portavoz del PP-A en el Parlamento pidió a Aguilar que «se comprometa a que aparezcan en los presupuestos de 2017 y que se trate de una vez por todas a La Alcazaba como se tiene que tratar», porque «no se merece ese trato».

Temas prioritarios

Por otra parte, Carmen Crespo lamentó que en el Foro de la Alcazaba, que se reunió el pasado día 29 de junio, tampoco apareciera este asunto, ni el de los desprendimientos, en el orden del día, cuando eran dos temas prioritarios que había que debatir en este encuentro.

«Denunciaremos las veces que sea necesario la situación tan lamentable en la que se encuentra el Conjunto Monumental, porque Almería también existe y nuestra Alcazaba no se merece el trato que está recibiendo», finalizó Crespo.

En los mismos términos se pronunció ayer la concejal responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, quien pidió a la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Gracia Fernández, que no diera lecciones de lealtad tras los hechos surgidos a raíz de las perforaciones.

«Me provoca una sensación de alarma, con un informe de 2014 en el que una comisión técnica venía a decir que corría grave peligro La Alcazaba, que no se haya podido atender con una partida los trabajos que se aconsejaban. Me parece que la delegada pone en evidencia la falta de sensibilidad que tiene hacia ese monumento», aseguró Martínez Labella».


Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top