Ciudadanos exige también a la Junta una actuación urgente en la Alcazaba (artículo de Diario de Almería, 28-6-2016)

Ciudadanos manifiesta su apoyo a la asociación Amigos de la Alcazaba por la labor que realiza por la defensa de nuestro patrimonio y advierte que «la gestión de conservación del patrimonio histórico de Almería que está haciendo la Junta de Andalucía con La Alcazaba es nula y no podemos seguir consintiéndolo».

Enlace al artículo de Diario de Almería: http://www.elalmeria.es/article/almeria/2317150/ciudadanos/exige/tambien/la/junta/una/actuacion/urgente/la/alcazaba.html

«El Grupo Municipal Ciudadanos se suma a las reivindicaciones de la sociedad almeriense para la rehabilitación urgente de la muralla norte del principal monumento de la capital y pide a la administración autonómica y al Ayuntamiento «dejar la confrontación política ante un problema que afecta a todos los almerienses». El portavoz de la formación naranja, Miguel Cazorla, ha señalado también que «la gestión de conservación del patrimonio histórico de Almería que está haciendo la Junta de Andalucía con La Alcazaba es nula y no podemos seguir consintiéndolo».

Ante los graves problemas de posibles desprendimiento del conjunto monumental en su muralla norte y otros numerosos daños que «son perfectamente visibles» desde otros puntos exteriores de las calles que lo rodean, Miguel Cazorla ha afirmado que «la Administración autonómica está demostrando nula voluntad política en solucionar un problema que se lleva acarreando más de dos años y por ello le pedimos una actuación de urgencia y un posterior plan integral para solucionar los numerosos desperfectos de La Alcazaba».

Ciudadanos también quiere instar al Consistorio a realizar labores de limpieza en las faldas del principal monumento de la ciudad porque «la institución municipal no puede mirar hacia otro lado aunque la Junta no realice sus labores, luego habrá que pasarle la factura correspondiente para que realice el pago», ha comentado el portavoz de Ciudadanos.
Por último, C’s Almería muestra todo su apoyo a las asociaciones que están realizando diferentes concentraciones para demandar una mejor conservación de La Alcazaba. Así, los concejales de Ciudadanos, Miguel Cazorla y Rafael Burgos acudieron a la concentración organizada por la asociación Amigos de La Alcazaba para manifestar su total apoyo a este grave problema».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top