“A BORDO DE LA ALCAZABA” DE ÁLVARO VILLALOBOS, SE PRESENTA EN LA ALCAZABA DURANTE LA “NOCHE EN BLANCO” (VIERNES-6) A LAS 21 H. CON RECITAL DE CANCIONES DE LAS 3 RELIGIONES. CON LA COLABORACIÓN DE AMIGOS DE LA ALCAZABA

PRESENTACIÓN DE «A BORDO DE LA ALCAZABA»
DE ÁLVARO VILLALOBOS
DÍA: LA NOCHE EN BLANCO, VIERNES 6 A LAS 21 H.
LUGAR: ERMITA DE LA ALCAZABA

.

PRESENTAN:

Isabel Arévalo Barrionuevo (delegada de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía);
María Teresa Pérez Sánchez (presidenta de la Asociación Amigos de la Alcazaba)
y Juan Grima (editor).

RECITAL DE CANCIONES JUDÍAS, CRISTIANAS Y ARÁBIGAS

La presentación coincidirá con la celebración de la NOCHE EN BLANCO, por lo que la Alcazaba podrá visitarse de noche. Así mismo, al finalizar el acto de presentación, habrá un pequeño pero exquisito recital de canciones judías, cristianas y arábigas a cargo de la mezzosoprano Desirée Halac, acompañada de guitarra, que nos evocará la época medieval.

.
ARGUMENTO

«Martín descubre una noche que la Alcazaba es un buque varado desde hace siglos en el centro de Almería, y al mando de su timón zarpa en busca de un misterioso actor, olvidado tras una exitosa carrera internacional. A lo largo de un periplo rebosante de sorpresas y encuentros, el muchacho va reconstruyendo su vida hasta alcanzar una revelación inesperada y valiosísima.

La novela A bordo de la Alcazaba es una fábula que, a través de una historia cargada de fantasía, música, alegorías y referencias cinematográficas aborda cuestiones radicales como el sentido del conocimiento, el tiempo, la emigración, la herencia cultural, las relaciones económicas, la ambición y el amor. Todo ello con una prosa veloz, directa y densa y en un marco espacio-temporal que es una metáfora del mundo globalizado actual».

EL AUTOR
ÁLVARO VILLALOBOS

Álvaro Villalobos López (Sevilla, 1984) debutó como novelista con El afán del barro (Arráez Editores, 2009), un relato sobre la vorágine de la España de la burbuja inmobiliaria.

Reside desde 2005 en París, ciudad en la que se licenció en el Instituto de Estudios Políticos. Trabaja como periodista cubriendo la actualidad política y económica internacional para la Agencia France-Presse, tarea que lo ha llevado a varios países de Europa y América Latina.

Entre sus grandes pasiones se encuentran, el cine y la lengua griega, idioma que aprendió en la adolescencia y le ha permitido ahondar en la literatura neohelénica, con especial predilección por el poeta Odysseas Elytis y el novelista Ilías Venezis.

Álvaro Villalobos López obtuvo en 2002 el primer Premio nacional de Poesía del concurso AULA-EL MUNDO, el primer Premio de Poesía del I.E.S. Antonio Gala, de Palma del Río (Córdoba), y el segundo Premio “Jóvenes Humanistas” en la categoría de Ensayo de la Universidad de Navarra. Es también autor de un poemario inédito, El Alfarero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top