Viaje “Austrias y Borbones” de Amigos de la Alcazaba (1º)

26 de febrero. Primer día de nuestro viaje de los “Austrias y Borbones”. Ya estamos en Toledo, ciudad declarada una de las “15  joyas del Patrimonio de la Humanidad”. Nos hemos alojado en el céntrico hotel Carlos V,  un hotel con nombre histórico,  lleno de historia  y de historias, desde cuya terraza magnífica casi tocamos el Alcázar con las manos.

Toledo

La comida de reyes. No sabemos si de Borbones o de Austrias, pero en cualquier caso, estupenda: al centro, croquetas de los Montes de Toledo, ensalada de asadillo, ventrisca y huevos rotos con jamón. El plato principal, bacalao asado con pisto manchego o Carcamusas toledanas y para terminar, un surtido de postres. Todo acompañado de vino, cerveza y agua.

Baños Árabes del Cenizal

Para vencer el sopor y no perder el tiempo, nos ponemos rápidamente en marcha. Con la colaboración del Consorcio de Toledo, realizamos una visita por la parte desconocida de Toledo. Iniciamos el recorrido desde las antiguas Termas romanas, que se inscriben en la etapa de la fundación de Toledo, para posteriormente visitar los Baños Árabes del Cenizal y concluir las visitas de hoy en  la Iglesia de San Sebastián, de estilo mudéjar, aunque de origen, en el siglo X,  fue una mezquita con elementos visigodos. Una metáfora de la diversidad cultural de Toledo.


Iglesia de San Sebastián

En estos momentos estamos paseando por sus  abigarradas y angostas calles mientras disfrutamos de su magnífico patrimonio  y hacemos tiempo para confortar el cuerpo y el espíritu con una reparadora cena tras un apasionante día.

Buenas noches. Y mañana más.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top