EGIPTO, EL VIAJE DE TU VIDA. Del 7 al 18 de febrero. QUEDAN 7 PLAZAS

“Del espíritu romántico que se necesita para amar a Egipto sobre todas las cosas”. decía el inolvidable Terenci Moix.  Y es que Egipto es una pasión que uno entiende cuando lo visita.  Naturalmente hay muchas maneras de viajar a Egipto, pero los viajes de la AAAA son celebrados por todos . Por eso no es extraño que se multipliquen las demandas para hacer un nuevo viaje a Egipto: el SEXTO.  Nuestros alojamientos serán  OMAR EL KHAYAM (el mejor barco del Lago Nasser ), el TI-YI ( para el Nilo) y el HOTEL RAMSÉS HILTON (en El Cairo, junto al Museo Egipcio.  Si lo piensas, verás que ésta es la oportunidad de hacer el viaje de tu vida

Del 7 al 18 de febrero

12 días, 1625 euros. Hotel y barcos de lujo

El precio incluye:

  • Crucero de 4 noches por el LAGO NASSER en barco de 5* Lujo “OMAR EL-KHAYAN”, en pensión completa
  • Crucero por el NILO de 3  noches en barco de 5* Lujo “TI-YI”, en pensión completa
  • 4 noches en EL CAIRO en hotel de 5* Lujo “RAMSÉS HILTON”, con desayuno buffet
  • Vuelos regulares con la compañía egipcia EGYPTAIR.
  • Traslados y asistencias en los aeropuertos.
  • Tasas y carburantes (valoradas en unos 150 €)
  • Seguro básico de viaje
  • Todas las visitas que se detallan en el programa, con las entradas a los monumentos.
  • Guía egipcio de habla española
  • Acompañante de la AAAA

EGIPTO, 3 VIAJES EN 1: LAGO NASSER, RÍO NILO Y EL CAIRO

LUNES 7. MADRID-ASWAN. Presentación en el aeropuerto de MADRID a las 13:00  horas.  Vuelo directo con  línea regular Egyptair (15:05) hasta EL CAIRO y enlace con ASWAN (22.15). Llegada a las 23.40 y traslado y  alojamiento en el OMAR EL KHAYAM, donde se realizará el crucero por el Lago Nassser

MARTES 8. ASWAN-WADI EL SEBOUA.   PC. Visita al imponente templo de Kalabsha, así como al templo rupestre de Beit el-Wali y al templete de Kertassi. Navegación por el Lago Nasser , surgido tras la construcción de la Gran Presa, con 500 kms de longitud y una anchura media de 25 kms. Llegada al  fantástico oasis de Wadi el-Seboua

MIÉRCOLES 9. WADI EÑ-SEBOUA-AMADA-KASR IBRIM.  PC. El salvamento de los templos egipcios ha sido la empresa más grande de la historia de la UNESCO.  Visitaremos los templos de Wadi el Seboua, Dakka y  Maharraka. Navegación hasta Amada, donde se encuentran los templos de Amada y Derr así como la Tumba de Penout. Navegación hacia Kasr Ibrim.

JUEVES 10. KASR IBRIM-ABU SIMBEL.  PC. Visita exterior a la ciudadela de Kasr Ibrim y posteriormente llegada a Abu Simbel, junto a la frontera de Sudán. Por la noche asistiremos el impresionante espectáculo de luz y sonido.

VIERNES 11. ABU SIMBEL-ASWAN.  PC. Por la mañana visita a los templos de Ramsés II y Nefertari, una de las maravillas de la antigüedad. Desembarco y traslado por el desierto hasta Aswan, para embarcar en el “TI-YI”, e iniciar nuestro crucero por el Nilo.

SÁBADO 12. ASWAN-KOM OMBO. PC. Visita a la alta presa de Aswan, el obelisco inacabado y las canteras de granito rojo. Paseo en faluca por el Nilo. Navegación hacia Kom Ombo con el templo de Sobek y Haroeris. Navegación hacia Edfú.

DOMINGO 13. EDFÚ-ESNA-LUXOR. PC. Salida en calesa para visitar el templo del dios  Horus, perfectamente conservado. Navegación hacia Esna, para cruzar la esclusa. Navegación hacia Luxor.

LUNES 14. LUXOR-EL CAIRO. PC. La antigua Tebas es una  de las ciudades más importantes de la historia. Visitaremos los templos de Karnak (el más grande del mundo) y Luxor. En la orilla oeste,  el Valle de los Reyes (el cementerio de los más famosos faraones), el templo de la reina Hapshepsut y los colosos de Memnon. Por la tarde, iremos al aeropuerto para tomar el avión (19:15) que nos llevará a El Cairo(20:25). Traslado al Hotel Ramsés Milton, en pleno centro, junto al Museo Egipcio.

MARTES 15.  EL CAIRO. Desayuno. Visita panorámica  a las pirámides de Guiza (Keops, Kefrén y Mikerinos), el templo del valle y la esfinge. Posibilidad de visitas opcionales.. Propondremos visitar el Egipto faraónico, con Menfis y  Saqqara , donde se encuentra la pirámide de Zoser (el primer monumento en piedra de la humanidad) y las mastabas del Imperio Antiguo, con 4.500 años de antigüedad

MIÉRCOLES 16.  EL CAIRO. Día libre, con posibilidad de visitas opcionales . Propondremos el Museo Egipcio,  el Barrio Copto  y sus iglesias, así como  el Cairo musulmán (ciudad de Saladito, mezquita de Alabastro y el famoso mercado de Khan al-Khalili)

JUEVES.17 .  EL CAIRO. Día libre, con posibilidad de visitar el Cairo, con sus mezquitas, madrasas, karavasares, mercados…

VIERNES 18 .  EL CAIRO.-MADRID. Traslado al aeropuerto para tomar nuestro avión a las 09:45 que nos llevará a Madrid. Llegada a las 14:05. Fin de servicios


NUESTROS ALOJAMIENTOS

“OMAR EL-KHAYAM” (Lago Nasser) . Barco de lujo superior, de 70 metros de largo, 62 cabinas con baño privado, minibar, TV y caja de seguridad. Piscina, gimnasio, cafeterías, sala de masajes…

“TI-YI” (Río Nilo)  Barco de lujo superior. 60 cabinas con baño privado, aire acondicionado, teléfono, hilo musical, TV y caja de seguridad.  Restaurante, salón, discoteca, biblioteca, bar, piscina…

HOTEL “RAMSÉS HILTON” (El Cairo). Lujo superior. Situado junto al Nilo y cerca del Museo Egipcio. Amplísimas habitaciones, piscina, restaurante panorámico (piso 36) y todas las comodidades.

__________________________________________________________

INFORMACIÓN, INSCRIPCIONES Y PAGOS EN

Avenida de Cabo de Gata, 116.  Teléfono 950.28.01.39

__________________________________________________________

FORMA DE PAGO:

625 euros al hacer la reserva.

Los restantes 1.000 euros antes del 22 de enero

__________________________________________________________

INGRESOS EN VIAJES QUIMBAYA o CAJAMAR

Titular. Arantzazu Roldán García.

C/C 3058-0183-13-2720006115

Concepto “Viaje a Egipto”

__________________________________________________________

AMIGOS DE LA ALCAZABA

Coordina: Francisco Verdegay. Tfno. 608.047.008

www.amigosdelaalcazaba.org

www.amigosdelaalcazaba.es

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top