EGIPTO 2016. LIBRO DE VIAJE DE AMIGOS DE LA ALCAZABA (V).

Quinto día. Jueves, 10 de noviembre. » Crucero por el Nilo. Aswan”

Tomando prestado el título de la película de John Curran “El viaje de tu vida”, así anunciábamos este viaje, y así está resultando. Un destino que nos marcará para siempre y con el que vamos a soñar todos los días de nuestra vida. Un lugar imprescindible de conocer y que no vamos a dejar nunca de añorar y de recomendar.

Esta mañana hemos visitado en motora la isla de Philae en donde se encuentra el templo de la diosa Isis. El último templo del Antiguo Egipto que cerró sus puertas, donde se registraron las últimas inscripciones jeroglíficas y se llevaron a cabo los últimos ritos faraónicos.

Continuamos visitando la Alta Presa de Aswan, que ha dado origen al Lago Nasser, un auténtico mar de 500 kms de longitud, incluida la parte sudanesa, 25 kilómetros de anchura media y una capacidad de 70.000 millones de metros cúbicos de agua. También visitamos las canteras faraónicas de granito rojo y el famoso obelisco inacabado de 41 metros de altura, donde se puede observar el ingenioso procedimiento utilizado por los egipcios para la extracción de bloque de granito.

La tarde ha sido alucinante. Un paseo en barca por las aguas del Nilo, la caminata en camello y la llegada al poblado nubio, donde hemos visitado una gran casa, hemos tomado dulces nubios, miel de caña con pan árabe, té, carcadé y una buena shisha de manzana. La puesta del sol con el desierto.

Y la noche… la noche más mágica. La visita a los templos de la diosa Isis en la isla de Filé con el espectáculo de luz y sonido EXCLUSIVO para Amigos de la Alcazaba. Para llorar de emoción.

Y mañana nos espera Abú Simbel y los templos de Ramsés II.

Esto es maravilloso. ¡Tenéis que conocer Egipto con Amigos de la Alcazaba!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top