Vivir nuestra historia y nuestro patrimonio desde el Museo

«El arte almeriense y el Museo Doña Pakyta»  es un programa exclusivo para Amigos de la Alcazaba, gracias a la Fundacion Consentino Ibáñez y Museo Doña Pakyta , que nos lo ofrece generosamente en reconocimiento a la labor de difusión cultural de nuestra asociación.

Consta de 2 programas:  Museo Doña Pakyta”  (6 actividades) y “Vivir nuestra historia y nuestro patrimonio desde el Museo” (4 itinerarios urbanos)

 

Itinerarios “Vivir nuestra historia y nuestro patrimonio desde el Museo

Son cuatro itinerarios urbanos, que realizaremos de octubre a enero, conociendo espacios arquitectónicos y urbanos,  iglesias y edificios públicos,  escultura urbana y pintura… del arte almeriense

 

Itinerario 1.

Día 10/Octubre. “Jesús de Perceval. Pintor y escultor almeriense”

Visita conjunta al Museo de Arte Doña Pakyta y otros espacios arquitectónicos y urbanos donde se conservan obras de Perceval, así como a otros enclaves urbanos de especial importancia. Lugar de partida: Museo de Arte Doña Pakyta. Hora: 11:00 horas (estar 10 mn antes) 

 

Itinerario 2.

Día 21/Noviembre. “Indalianos dentro y fuera del Museo

Visita al Museo Doña Pakyta e inicio de un ruta que nos llevará a conocer las obras de algunos artistas Indalianos en la ciudad: mural de Luis Cañadas en la sede de Unicaja, el Instituto Celia Viñas, la Iglesia de la Compañía de María y la Iglesia de San Sebastián.

Lugar de partida: Museo de Arte Doña Pakyta. Hora: 11:00 horas (estar 10 mn antes)

 

Itinerario 3.

Día 12/Diciembre. “Del Museo de Arte Doña Pakyta al Museo de Arte de Almería – Espacio 2 (una ruta urbana)”. 

Visita especial con inicio en el Museo de Arte Doña Pakyta, para continuar por la Plaza de las Velas, el frente marítimo, la antigua Estación de Tren, el Preventorio, y fin en el Espacio 2. Lugar de partida: Museo de Arte Doña Pakyta. Hora: 11:00 horas (estar 10 mn antes) 

 

Itinerario 4.

Día 16/Enero. “La escultura urbana en Almería”

Visita conjunta al Espacio 2 del Museo de Arte de Almería, prestando especial atención a los escultores representados en su colección permanente, y a espacios urbanos almerienses en los que se conservan monumentos escultóricos realizados durante el siglo XX. Lugar de partida: Museo de Arte de Almería – Espacio 2. Hora: 11:00 horas (estar 10 mn antes) 

 

INFORMACIÓN GENERAL

Plazas: 16 (en cada actividad), exclusivas para Amigos de la Alcazaba

Gratuito

Inscripciones desde el 4 de octubre a las 09:00 horas

La visita se realizará con las debidas medidas sanitarias, ente las que está la obligatoriedad de llevar mascarilla y guardar la distancia social

 

INSCRIPCIONES

Exclusivamente a través de nuestro wasap 628 172 812

A partir del día 4 de octubre a las 09.00 horas (no se admitirán las peticiones que se realicen con anterioridad)

En el wasap se deberá indicar:

1º. NOMBRE Y APELLIDOS

2º. NÚMERO DE ASOCIAD@ (si se realizarán dos peticiones, poner consecutivamente los números de asociados de ambos)

3º. Programa VIVIR NUESTRA HISTORIA DESDE EL MUSEO

4º. La ACTIVIDAD elegida por orden de preferencia entre las 4 ofertadas. Por ejemplo: 3-2-1-4. 

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

  1. Sólo se concederá una actividad por asociad@
  2. Cada asociad@ elegirá las actividades ofertadas por orden de preferencia. A modo de ejemplo, en este programa se podrían indicar hasta 4 actividades de esta manera: 3-2-1-4.  Si para 1ª opción elegida estuvieran cubiertas las plazas se concederá la 2ª opción elegida; si ésta también estuviera cubierta se concederá la 3ª opción; si ésta también lo estuviera se concederá la 4ª
  3. En cada solicitud se pueden pedir hasta dos plazas máximo, siempre de la misma actividad
  4. Las actividad se solicitará mediante un wasap al teléfono 628 172 812 de Amigos de la Alcazaba con los siguientes datos:
    1. NOMBRE Y APELLIDOS
    2. NÚMERO DE ASOCIAD@ (si se realizarán dos peticiones, poner consecutivamente los números de asociados de ambos)
    3. Programa VIVIR NUESTRA HISTORIA DESDE EL MUSEO
    4. La ACTIVIDAD elegida por orden de preferencia entre las 4 ofertadas. Por ejemplo: 3-2-1-4. 
  5. El criterio de selección será el orden de llegada al wasap, a partir del día y hora que se fije en la convocatoria. No se admitirá ninguna solicitud antes de este momento ni fuera de este procedimiento (por ejemplo, llamadas telefónicas)
  6. Las convocatorias se anunciarán previamente, al menos con 24 horas de antelación, a través del wasap de la asociación
  7. En caso de que sobraran plazas en una actividad, podrían concederse nuevas plazas entre las personas que las hubieran solicitado
  8. Una vez completadas las plazas de una actividad, se anunciarán las personas admitidas a través de una LISTA que se publicará en este mismo Wasap de Amigos de la Alcazaba. En la lista sólo figurarán los números de los asociad@s.
  9. Si alguna persona seleccionada no pudiera asistir se ruega que lo comunique con la suficiente antelación para permitir que otra persona pueda disfrutar de la visita
  10. Sólo las personas previamente admitidas podrán acudir a las actividades. Además, deben hacerlo con mascarilla y guardando siempre la distancia social respecto a los demás participantes.
  11. La información completa aparecerá en nuestra página web, además de nuestro Facebook

 

Etiquetas

top