Túnez del 10 al 17 de noviembre 

Túnez, Patrimonio de la Humanidad

8 días: del 10 al 17 de noviembre 2021

Organiza: Amigos de la Alcazaba y Viajes Aladino

Fenicios, romanos, bizantinos, turcos, beréberes y árabes han dejado su huella en este país, que cuenta con un riquísimo patrimonio, que visitaremos en nuestro viaje, como el Anfiteatro romano de El Djem (1979),  las antiguas ciudades de Dougga / Thugga (1997), la ciudad santa de Kairouan (1988),  la Medina de Susa (1988), la Medina de Túnez (1979) y el Sitio de Cartago (1979), todos ellos declarados (en los años que se indican) por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad- Pero además en nuestro viaje  conoceremos la historia de los lugares históricos más importantes, las medinas más destacadas, los paisajes del desierto y los oasis, y todo lo que ofrece un país árabe en cuanto a su urbanismo, gastronomía y artesanía.

Hace mucho tiempo que esperábamos este viaje. El covid ha alargado la espera. Ha llegado el momento de disfrutar de Túnez. Contaremos con hoteles de 5 estrellas y 4 (a veces los de más categoría del lugar) y con pensión completa durante los días de recorrido. Se respetarán escrupulosamente las normas covid.

.

Miércoles-10 noviembre. ALMERÍA – MADRID – TÚNEZ

  • Salida a las 08:00 horas en bus desde Avenida García Lorca,  82, un poco más arriba de la parada de autobuses de la Salle.
  • Llegada al aeropuerto de Madrid. Terminal 1, mostradores 232-234 (pueden variar según necesidades). Vuelo Madrid TU607 a las 18:25. Llegada a Túnez a las 20:30 h.
  • Traslado al Hotel Mouradi Gammarth 5*. Habitación superior.

.

Jueves-11 noviembre. TÚNEZ – BARDO – MEDINA – CARTAGO – SIDI BOU SAID – TÚNEZ (pensión completa)

  • Desayuno y salida  hacia el Museo del Bardo, antiguo palacio del bey de Túnez que alberga una de las colecciones de mosaicos romanos más importantes del mundo.

  • Visita a la Medina de Túnez, Patrimonio Mundial de la Humanidad. La medina es el centro de la ciudad de Túnez, un grupo de callejuelas y pasadizos cubiertos, llenos de densos olores y colores, bulliciosos y activos centros de comercio y trueque, un sinfín de productos en oferta que van desde la marroquinería hasta el utensilios de plástico, desde la mejor filigrana hasta la hojalata, del gran bazar de souvenirs para el turista hasta el minúsculo taller de artesano. Está construida sobre una colina que desciende en suaves pendientes hasta la laguna del Behira por el este.

  • Almuerzo
  • Salida hacia Cartago, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Cartago fue fundada en el siglo IX a.C, en el Golfo de Túnez. Desde el siglo VI a.C. en adelante, se desarrolló en un gran imperio comercial que cubre gran parte del Mediterráneo y fue el hogar de una brillante civilización. Cartago fue la capital del mundo púnico y posteriormente capital de una provincia romana. Visita de Las Termas de Antonino las cuales constituyen el conjunto más importante de la villa y las terceras en importancia, después de las de Caracala y Diocleciano en Roma. Datan del S.II d.J.C.

Reconstrucción de JC Golvin

  • Continuación hacia el pequeño pueblo de Sidi Bou Said, levantado sobre un imponente acantilado al norte de Cartago, y cuya particularidad es que todas las fachadas de las viviendas están pintadas de blanco mientras que las puertas y ventanas en azul. Tiempo libre.

  • Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel Mouradi Gammarth 5*.

.

Viernes-12 noviembre: TÚNEZ – BULLA REGIA – DOUGGA – KAIROUAN (pensión completa)

  • Desayuno y salida temprano hacia Bulla Regia. Visita de esta ciudad romana construida en las laderas de una colina. Un mundo subterráneo de los siglos II y IIII con villas, templos, uno dedicado al dios Apolo, mercados, termas, plazas, fuentes… Increíble

  • Almuerzo en el hotel Thugga.
  • Por la tarde visita de Dougga, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Está considerado como  el complejo romano más grande y mejor conservado del norte de África. Patrimonio Mundial. El tamaño de la ciudad, la buena conservación de su conjunto monumental y su rica historia númida – bereber, púnica, romana y bizantina la le confieren una singularidad única. Entre los monumentos más famosos del sitio están un mausoleo Libyco-Punico, el Capitolio, el Teatro, y los templos de Saturno y de Juno Caelestis.

Reconstrucción de JC Golvin

  • Continuación hacia Kairouan, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Es la ciudad árabe más antigua de Túnez.  Es una ciudad que respira religiosidad, por lo que muchos musulmanes  la consideran la ciudad más santa del Magreb y la cuarta del Islam, tras  la Meca, Fez y Jerusalén. Para los creyentes siete visitas a Kairuán equivalen a una visita a la Meca. Su significado es “la ciudad de las 300 mezquitas”, ésto nos indica la gran importacia de sus edificios religiosos. También es una ciudad acogedora, con muchos secretos entre sus calles, en la que la hospitalidad de sus moradores sorprende gratamente al viajero. Un lugar con mucho encanto que irradia historia, como sus murallas del año 1052 y  la Medina, donde hay  numerosas mezquitas así como tiendas y cafés. Para entrar en La Medina se puede hacer por la Puerta de los Mártires del año 1772 en la que se puede apreciar una arquitectura de estilo bizantino.

  • Cena y alojamiento en hotel La Kasbah Kairouan 5*, antigua fortaleza completamente reformada.

.

Sábado-13 noviembre: KAIROUAN – SBEITLA – TOZEUR (pensión completa)

  • Desayuno y visita a la Gran Mezquita de Kairuán del año 671 con más de 400 columnas que sustentan sus techos  en su sala de oración y en su interior un patio rodeado de innumerables arcos con un reloj de sol. Desde el exterior, el visitante podrá observar que la mezquita parece más una fortaleza que un edificio religioso.  Las tumbas a la entrada de la mezquita datan del siglo XII y son impresionantes por sus formas y el impactante color blanco.  Veremos el mausoleo Sidi Sahbi. La mezquita es una de las más antiguas del mundo, y es motivo de orgullo religioso para los tunecinos. Desde el exterior nos indica su presencia el Minarete, y una vez en el interior nos sobrecogen las dimensiones del patio, la grandiosidad de sus arcos y puertas hacen que nos hipnotice. 

  • Almuerzo en ruta.
  • Visita de las ruinas de Sbeitla, la antigua Sufetula romana.  Lo que hoy es un paisaje rural fue hace dos mil años un destacado centro comercial donde tres civilizaciones, la númida, la romana y la bizantina, aportaron su granito de arena en el desarrollo de una ciudad, Sbeitla o también conocida como Sufetula. La posición de la ciudad no era caprichosa puesto que la cordillera del Atlas acababa aquí, fundiéndose con los bosques y las estepas. Las tribus nómadas se hicieron sedentarias aquí, desarrollando sistema agrícolas y oficios como la artesanía de cerámica de arcilla o la manufactura de prendas de lana.  Los romanos durante la expansión de Vespasiano fundaron la urbe romana, de la que quedan fastuosos ejemplos como las termas, el teatro, el foro, el arco del triunfo y varios templos de advocación a los dioses Júpiter, Juno y Minerva. En la actualidad se conservan las ruinas de la considerada como una de las “villas de oro” del África romano-bizantina. 

  • Continuación hacia Tozeur, la capital de los oasis.
  • Cena y alojamiento en el hotel Ras el Ain 4*.

.

Domingo-14 noviembre: TOZEUR – CHOTT EL DJERID – DOUZ (pensión completa)

  • Al sur de Túnez, en la frontera con Argelia, se halla un espléndido oasis en medio del desierto. Se trata de Tozeur, la capital de la región de Jerid. Con sus famosos dátiles, su original arquitectura y sus escenarios de película, esta ciudad es todo un despliegue de riqueza cultural. Desde Tozeur se puede explorar el desierto en camello o atravesar sus dunas en quad.

  • Tras el desayuno, visita de la antigua ciudad y del zoco de Tozeur. Dentro de la ciudad, en la parte antigua, se encuentra la ‘ciudad vieja’, la medina. Aún conserva sus edificios prácticamente intactos, por lo que se puede apreciar a la perfección las elaboradas fachadas color ocre típicas de la arquitectura de la zona, el Jerid. Sus ladrillos en relieve presentan distintas formas geométricas y su disposición, con unos que entran y otros que sobresalen, conforman un complicado dibujo que imita los diseños de las alfombras y tejidos locales. 

  • En los alrededores de Tozeur se han realizado los rodajes de grandes películas como Star Wars, Indiana Jones,  o El paciente inglés.

 

  • Visita del palmeral.

  • Almuerzo
  • Atravesaremos el espectacular lago salado de Chott El Jerid con parada.

  • Douz. Visita de la plaza del mercado

 

  • Posibilidad de realizar una excursión en dromedario, calesa o quad entre las dunas (opcional, no incluido).

  • Cena y alojamiento en el hotel Sahara Douz 4*

.

Lunes-15 noviembre: DOUZ – MATMATA – EL DJEM . SOUSSE (pensión completa)

  • Tras el desayuno, salida hacia Matmata. Visto desde el aire es un paisaje lunar,  un desierto con orificios que parecen hormigueros. La peculiar arquitectura de Matmata proviene del ingente esfuerzo de poblaciones bereberes que desde hace tres mil años empezaron a excavar la roca para crear viviendas. El terreno compacto permite protegerse del asfixiante calor, con celdas o pequeñas cuevas que retienen el fresco. Todas las estancias se articulan en torno a un gran patio a cielo abierto, que actúa de zona común y distribuidor.  En invierno las casas excavadas protegen del frio y durante el verano del calor, con temperaturas agradables, y en tiempos más belicosos era complicado divisarlas y que no se distinguen en el horizonte, y solo a vuelo de pájaro se pueden advertir.

  • Visita de una casa troglodita en donde aún hoy vive gente.
  • Almuerzo en ruta.

  • El Djem, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Visita al anfiteatro romano del Jem, uno de los mejores del mundo y que puede visitarse en su totalidad. Si no fuera porque cuando llegamos al Djem (o Jem) ya conocemos la presencia de su anfiteatro romano, podríamos pensar que se trata de una ilusión óptica propia de las olas de calor que llegan del Sáhara. Pero este monumento que se levanta en el corazón de la ciudad nada tiene de imaginación, ni nada que envidiar al anfiteatro por excelencia, el Coliseo de Roma, o a aquellos de Verona, Nimes o Tarragona.En 1979 la Unesco otorgó el sello de Patrimonio de la Humanidad a una de las joyas arqueológicas de Tunez y de todo el norte de África.

  • Continuación hacia Sousse.
  • Cena y alojamiento en el hotel Concorde Green Park 5*

.

Martes-16 noviembre: MONASTIR -SOUSSE (pensión completa)

  • Desayuno y salida hacia la bella ciudad costera de Monastir, uno de los destinos vacacionales más visitados por los viajeros. En Monastir además de largas playas de arena fina y aguas transparentes, encontremos un pedacito de historia que nos atrapará gracias a sus edictos y monumentos. Visitaremos uno de los más famosos: El Ribat, antigua fortaleza que está muy bien conservada gracias a los esfuerzos por restaurarla. Aquí está el excepcional mausoleo de Habib Bourguiba, primer presidente de Túnez.

  • Traslado a Sousse, Patrimonio Mundial de la Humanidad. 
  • Almuerzo en el restaurante Una Storia della Vita, uno de los mejores de la zona.

  • Tiempo libre para descubrir la medina, la antigua ciudad con sus zocos. Patrimonio mundial. Menos masificada que la de Túnez y en donde se puede apreciar la muralla. Indicada para realizar compras.

  • Cena y alojamiento en el hotel Concorde Green Park 5* .

.

Miércoles-17 noviembre: SOUSSE – THUBURBOU MAJUS – AEROPUERTO – MADRID – ALMERÍA

  • Desayuno y salida hacia Thuburbo Majus para visitar las ruinas romanas. En ruta veremos el acueducto.

  • Traslado al aeropuerto de Tunis-Carthage. Vuelo Madrid TU606 a las 15:15 h.
  • Llegada a Madrid a las 17:20 horas
  • Nuestro autobús nos estará esperando para llevarnos a Almería

 

Mínimo: 30 plazas

PRECIO 1.295 por personas en habitación doble

El precio incluye:

  • Translado en autobús Almeria/Aeropuerto/ Almeria
  • Avion Madrid/Tunez/Madrid
  • Traslados in/out al aeropuerto.
  • 7 noches de hotel.
  • Tasas de hotel.
  • Desayunos, comidas y cenas especificadas en el programa.
  • 1/2 botella de agua en comidas y cenas.
  • Visitas y entradas indicadas en el programa.
  • Guía oficial de habla hispana.
  • Seguro de viaje

El precio no incluye:

  • Bebidas aparte del agua, actividades opcionales, propinas y todo lo que no se especifique que INCLUYE en el programa
  • Suplemento individual: 120 euros

.

INFORMACIÓN , INSCRIPCIONES Y PAGOS EN VIAJES ALADINO

Teléfonos: 639 287 021

Calle del Corregidor Juan de Bobadilla, 25,

28030 Madrid

.
 

Condiciones de pago

El viaje puede abonarse en 3 plazos, de la siguiente manera:

  • 1º pago – reserva de la plaza, se abonarán 395€ por persona.
  • 2º pago de 400 € , será a partir del 1 de julio de 2021.
  • 3º y último pago de 500 €, será del 1 al 4 de octubre.
  • (El suplemento de habitación individual se abonará en el ultimo pago: 120 €)

 

Forma de pago

Por transferencia bancaria al siguiente número de cuenta.

  • Banco: La Caixa
  • Nº  de cuenta: 2100 2732 67 0200035101
  • IBAN: ES61 2100 2732 67 0200035101
  • BIC: CAIXESBBXXX
  • TITULAR: Viajes Aladino
  • CONCEPTO: (vuestro nombre y apellido) Viaje a Túnez

 Con tarjeta de crédito: Facilitarnos el nº de tarjeta y la fecha de caducidad de la misma.

.

Inscripciones

1º. Tienen preferencia los Amigos de la Alcazaba que hubieran realizado el pago de la reserva de plaza.

2º. Las personas que estén en la Lista de Espera.

 

 

NORMAS COVID DEL VIAJE DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Para ENTRAR EN TÚNEZ:

1º Para todos los viajeros, vacunados o no, es obligatorio presentar un certificado de prueba PCR negativa, realizada con un máximo de 72 horas previas a la salida del vuelo. El certificado debe llevar el sello del laboratorio, la fecha de la prueba, el nombre, un QR y estará escrita en inglés. Hay que imprimirla en papel además de descargarla en el móvil, ya que os la pedirán para hacer la facturación.

2º Las personas que están vacunadas con la pauta completa, tienen que aportar el certificado de vacunación. Lo pedirán para hacer la facturación y al regreso.

3º Además todos los viajeros deben cumplimentar el formulario sanitario que se adjunta en este enlace https://app.e7mi.tn

Para ENTRAR EN ESPAÑA:

1º. Las personas que estén vacunadas con la pauta completa, tienen que aportar el certificado de vacunación.

2º. Las personas NO vacunadas presentarán un Test antígeno COVID-19 (test rápido) realizado antes de las 48 horas antes de la salida del vuelo. Se trata de un test rápido, cuyos resultados se obtienen antes de una hora y que tiene un precio aproximado de 10 €.

3º. Independientemente de los dos casos anteriores, todos los viajeros deben cumplimentar el formulario sanitario (online) https://www.spth.gob.es

Durante el viaje

Se respetarán las normas que se establezcan en los medios de transporte así como las que se indiquen en el país, respetando el uso de las mascarillas en los lugares que se indiquen.

 

Organiza

 

 

Etiquetas

top