Praga, la ciudad de las 100 torres

Praga, la ciudad de las 100 torres

Vuelo directo desde Almería

Puente del Pilar, del 12 al 15 de octubre

40 plazas, exclusivamente para Amigos de la Alcazaba

(pulsa la imagen y verás un pequeño vídeo de Praga)

PRAGA

El otoño de Praga y el Festival Signal

Dicen de Praga que es una ciudad de ensueño, uno de esos lugares que parecen un poco irreales, como de cuento. Lo que es cierto es que es Praga es una de las ciudades más bellas del mundo. Sólo con caminar por las calles y dejar pasar el tiempo en sus cafés o divertirse en sus cervecerías sería suficiente, pero además Praga es Patrimonio de la Humanidad por su historia y la belleza de su arquitectura y de su paisaje. Las fechas en que visitaremos Praga es uno de los mejores momentos, pues el otoño es ideal por la luz, las temperaturas y el cambio de la naturaleza.

Además del 12 al 15 de octubre, coincidiendo con nuestra visita, Praga organiza el Signal Festival, considerado como uno de los eventos culturales más importantes del país, considerado como entre los 10 mejores Festivales Signal de todo el mundo. Al caer la tarde, el festival de artes audiovisuales iluminará por cuarto año el centro histórico de Praga y animará la los espacios públicos de la ciudad. Este año se podrá admirar las instalaciones luminosas al aire libre y los espectáculos de video-mapping en lugares, tales como, la Casa Danzante,  la Plaza Vieja, la Iglesia de Santa Ludmila, el Puente de Carlos, el Museo Kampa, el mirador de Petrin, Střelecký ostrov (la isla de los Fusileros), Klementinum o náměstí Míru (la plaza de la Paz).

Para más información del F. Signal pulsa en la imagen siguiente

PRAGA

Programa

Jueves 12 de octubre. ALMERÍA–PRAGA: “La Ciudad Dorada”

Presentación a las 07.30h en el aeropuerto de Almería para iniciar los trámites de facturación del vuelo QS1159 de la compañía Smartwings con destino Praga.

Llegada a Praga. Asistencia y traslado a nuestro hotel

Almuerzo

PRAGA

Visita “la Ciudad Dorada”

El río Moldava divide Praga en dos partes. Una con el Castillo-Hradcany y el barrio de Malá Strana. Al otro lado del Puente de Carlos se encuentra la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva, además del Barrio Judío. En estos días recorreremos los 5 barrios históricos de Praga, comenzando con esta visita por la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva.

PRAGA

La “Ciudad Nueva” o “Nové Mesto” la fundó Carlos IV en 1348 en torno a los tres mercados más importantes: el de heno (plaza Senovázné), el de ganado (plaza Carlos IV) y el de los caballos. Éste se encontraba en la actual Plaza de Wenzeslao, una enorme plaza de 750 metros de largo, testigo de los grandes acontecimientos de la historia del país. Continuaremos hasta la famosa Torre de la Pólvora, antaño palacio real y hoy convertida en la Casa Municipal.  Atravesando la Vía Real, viajaremos en el tiempo hasta llegar a la Ciudad Vieja. En la pintoresca Plaza de la Ciudad Vieja se encuentra la famosa torre del Reloj Astronómico y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. El recorrido termina junto del Puente de Carlos, una de las imágenes icónicas de Praga

Cena libre

Alojamiento

PRAGA

 

Viernes 13 octubre. PRAGA: “El Castillo de Praga” y “Kafka y el Barrio Judío”

Desayuno.

Visita “El Castillo de Praga”

Salida en autobús desde el hotel hasta la zona del Castillo. Visita con nuestro guía local. Entrada y auriculares incluidos.

PRAGA

El Castillo de Praga fue construido en el siglo IX y fue residencia de los reyes de Bohemia. Se considera el más grande del mundo, con una extensión de 570 x 130 metros. En realidad, más que un castillo medieval fortificado se trata de un conjunto de palacios , iglesias, torres y hermosos edificios y callejuelas que son testigos de más de mil años de historia de la ciudad. Desde 1918 es la sede de la presidencia checoslovaca. Cada hora se realiza el cambio de guardia. Visitaremos la Catedral de San Vito (el símbolo de Praga y de la República Checa), el Callejón de Oro (casitas de los artesanos del siglo XVI), el antiguo Palacio Real (con multitud de salas góticas y renacentistas) y la Basílica- Convento de San Jorge

Traslado al restaurante.

Almuerzo

Visita “Kafka y el Barrio Judío”

Por toda la ciudad podemos seguir las huellas de Frank Kafka: la casa donde nació, donde vivió con su hermana, donde estudió bachillerato y Derecho, sus cafés preferidos, los lugares donde escribió sus obras o los parques donde gustaba pasear y pensar. Y por supuesto el cementerio judío de Olsany, donde descansan sus restos mortales junto a los de sus padres, mientras una pequeña placa recuerda a sus tres hermanas, muertas en un campo de concentración nazi.

PRAGA

El Barrio Judío o Barrio de Josefov tiene sus orígenes en la unión gradual de las dos comunidades judías existentes en el Medievo: una alrededor de la Sinagoga Staronová (Vieja-Nueva) y la otra alrededor de la Escuela Vieja (Sinagoga Española). El nombre de Josefov se dio en homenaje a José II, que comenzó a integrar a los judíos en la vida de Praga. En los siglos XVI y XVII los judíos debían llevar un círculo amarrillo en su ropa como distintivo para identificarlos y señal de deshonra. Hacia 1850 el barrio de Josefov se integró en Praga y a finales del siglo XIX las autoridades reformaron totalmente la zona conservando solamente las sinagogas, el cementerio y el ayuntamiento.

En el Barrio Judío visitaremos las dos sinagogas más famosas: la Sinagoga Vieja-Nueva (1270), la más antigua en funcionamiento de Europa, y la Sinagoga Española (1868), llamada así por su decoración morisca. También el Museo Judío y el Cementerio Judío (XV), uno de los lugares más emocionantes de Praga. Durante tres siglos sólo se permitió enterrar a los judíos en este espacio, por lo que los enterramientos se hacían unos sobre otros (llegando a más de 10 apilados). Hoy se pueden ver más de 12.000 lápidas y se estima que puede haber enterradas unas 100.000 personas.

Cena libre

Alojamiento

PRAGA

 

Sábado 14 de octubre. PRAGA: “Vysehrad”, el “Barrio de Malá Strana” y el “Palacio de Troja”

Desayuno.

Visita “Vysehrad, orígenes y leyendas”

Desde el hotel nos trasladaremos en autobús hasta Vysehrad, que se encuentra sobre el río Moldava. Vyšehrad o “castillo en las alturas” es una fortificación del siglo X, antigua sede de los príncipes Preemsyl  y uno de los espacios históricos y mitológicos más importantes de Praga. La princesa Libuše es considerada por la leyenda como la fundadora de Praga en el siglo VIII.

Nuestra visita, con las vistas del Moldava al fondo, recorrerá las antiguas murallas que preservan la rotonda de San Miguel, la basílica neogótica de los apóstoles San Pedro y San Pablo y el cementerio, donde yacen los restos de las más ilustres figuras del arte ciencias y cultura así como las estatuas dedicadas a Premysl, Libuse ,Slavoj, Ctirad, Šarka, Lumier…. En la parte baja de la colina están las casas cubistas de Villa Kovarovic, cuya arquitectura revolucionó el paisaje urbano de Praga.

PRAGA

 

Visita al “Barrio de Malá Strana”

Este es uno de los barrios más antiguos de Praga. Fue fundado en 1257 a los pies de Hradcany, el Barrio del Castillo, en una colina con unas maravillosas vistas sobre la Ciudad Vieja y el Puente de Carlos. Apenas se ha construido desde el siglo XVII. Su centro es Malostranské o Plaza de Mala Strana, donde se encuentra la iglesia de San Nicolás, que visitaremos.

El barrio está repleto de palacios y arquitectura barroca tradicional de Praga, pues la ciudad fundada por el rey checo Otakar II se desbordó de construcciones nobiliarias en la parte baja del barrio de castillo y la ribera del rio. Artistas italianos participaron en construcción de palacios e iglesias

PRAGA

 

Visita al “Palacio de Troja”

A las afueras del centro histórico de Praga se encuentra el Palacio de Troja, construido en el siglo XVII para el conde Sternberg. Una mezcla de los gustos aristocráticos de la época: el exterior inspirado en las villas italianas y el jardín en el estilo francés. Notables son los frescos y la colección de arte del palacio.

Junto al pomposo palacete barroco hay hermosos jardines y viñedos, un jardín de plantas exóticas y el zoo de Praga, de fama mundial. Por todo ello, éste es uno de los lugares favoritos para los habitantes de Praga, que acuden con sus hijos a pasar el día.

 

PRAGA

Regreso al Hotel

Cena por libre

Alojamiento

PRAGA

Domingo 15 de octubre. PRAGA – Almería

Desayuno.

Tiempo libre

PRAGA

A la hora prevista salida para traslado con asistencia al aeropuerto de Praga para facturar en el vuelo QS 1158de la compañía Smartwings con destino Almería

Pulsa la imagen, escucha a Smetana mientras contemplas la ciudad de Praga

PRAGA

Precio: 795 euros

Primer pago: 295 euros, al hacer la inscripción

Segundo pago: 500 euros, antes del 20 de septiembre

El precio incluye:

–       Vuelo directo Almería – Praga – Almería, con la compañía Smartwings

–       Traslado a la llegada desde el aeropuerto de Praga al hotel, con asistencia

–       Traslado a la vuelta, desde el hotel al aeropuerto de Praga, con asistencia

–       3 noches de estancia en hotel Exe City Park , en habitación doble, en régimen de alojamiento y desayuno.

–       3 almuerzos en restaurantes locales

–       Visita guiada “Praga Dorada”, con panorámica de la Ciudad Nueva y Vieja

–       Visita guiada al Castillo, con traslado en bus desde el hotel, con entrada a Catedral de Praga, Basílica de San Jorge, Palacio Real y Callejuela del Oro, con auriculares

–       Visita guiada al “Barrio Judío”, con entrada a San Nicolás Sinagoga, Museo Judío, Sinagoga Española, y Cementerio Judio

–       Visita guiada a “Vysehrad” con entrada a Basílica y Camposanto

–       Visita guiada al “Barrio de Mala Strana”, con entrada a N.S Victoria y S. Nicolás

–       Visita guiada al “Palacio de Troja”, con entrada

–       Seguro básico de viaje.

Observaciones:

  • En precio no incluye lo que no venga especificado en el apartado “el precio incluye”, así como bebidas o extras en los hoteles
  • Seguro voluntario de anulación: 13 euros
  • Suplemento individual: 250 €

.

INFORMACIÓN, INSCRIPCIONES Y PAGOS

VIAJES QUIMBAYA

Tfno. 950.280.139 y 682.732.651

Avda. Cabo de Gata 113. Almería CP 04007.

E-mail: arantxa@viajesquimbaya.es

 

1º. Existe una lista de preinscripciones desde el día 12 de mayo, tal como se anunció en nuestra web. Las preinscripciones no dan derecho a ninguna reserva en firme ni supone ningún derecho de orden, si su número es superior al de las plazas disponibles. Sin embargo, tendrán preferencia a inscribirse en firme (pago del viaje) unos días antes (del 27 al 29 de junio) de que se abra al resto de las personas interesadas (a partir del 30 de junio)

2º. Del día 27 al 29 de junio podrán inscribirse las personas que hubieran solicitado su preinscripción en el viaje. El orden será el del pago del 1º plazo

3º. A partir del día 30 de junio podrán inscribirse el resto de las personas interesadas, siempre por el orden de pago del 1º plazo.

4º. Los pagos podrán hacerse directamente en la Agencia de Viajes Quimbaya

5º. También podrán hacerse a través de la cuenta corriente de la Agencia Quimbaya en CAJAMAR C/C ES59 3058 0066 55 2720406115. Titular: Arántxazu Roldán García. Para ello es requisito indispensable preguntar a la Agencia sobre la disponibilidad de plazas. En los ingresos debe hacerse constar claramente: Nombre del viajero y Concepto del ingreso (Praga). A la mayor brevedad deberá comunicarse a la Agencia Quimbaya, enviando el justificante bancario a su correo arantxa@viajesquimbaya.es

6º. El pago completo del viaje deberá hacerse antes del 20 de septiembre

 

 

Etiquetas

top