Olula del Río: Pintores, Fotógrafos y Canteros

Olula del Río: Pintores, Fotógrafos y Canteros

Sábado 21 de septiembre

Nos acompaña Carlos de Paz

Plazas: 50 personas, exclusivamente Amigos de la Alcazaba 

Precio: 25 €  

INSCRIPCIONES

A partir del lunes 16 de septiembre a las 09:00 horas hasta completar las plazas. No se atenderán las peticiones que se realicen antes de esa hora. Las inscripciones se realizarán sólo a través del wasap del 628 172 812 de Secretaría. 

  1. Solicitar disponibilidad de plazas al wasap  628 172 812 de Amigos de la Alcazaba.

  2. Confirmada la disponibilidad, hacer el ingreso de 25 euros en el plazo máximo de 24 horas. Cuenta corriente CAJAMAR: ES15  3058 0066 5027 2021 7711 de Amigos de la Alcazaba, indicando “Número de asociado y Nombre y apellidos de la persona inscrita”.

  3. A continuación se mandará copia del ingreso un wasap al mismo teléfono 628 172 812

  4. Recordamos que una vez efectuado el ingreso no se devolverá el importe del mismo

 

PROGRAMA

9:00 horas. Salida desde la parada de autobuses de La Salle

 

Llegada a Olula del Río 

OLULA MUSEO IBÁÑEZ

Nos recibe la monumental escultura “Mujer del Almanzora”, obra que se inaugura precisamente este próximo lunes 16 y que pertenece al genial artista Antonio López, tan unido al Museo Ibáñez

Visita al Museo Ibáñez, donde nos espera su creador Andrés García Ibáñez. Se trata de una de las mayores colecciones de Arte Contemporáneo de Andalucía. Creado por el pintor Andrés García Ibáñez fue inaugurado oficialmente en 2004. Su gestión corresponde a la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, Los fondos del museo están formados en la actualidad por 1200 obras inventariadas, todas aportadas por Andrés García Ibáñez a la Fundación.  La colección nos permite conocer  el universo creativo del pintor, así como una interesante muestra del Arte español moderno y contemporáneo, desde Goya hasta nuestros días. Junto a la obra del artista olulense, se exhiben otras de Goya, Sorolla, Cabral Bejarano, los Madrazo (Federico, Raimundo y Ricardo), Benlliure, Benedito, Sorolla, Zuloaga, López Mezquita, Chicharro, Mateo Inurria, Benjamín Palencia, Pinazo, Golucho, Noé Serrano, Roberto Manzano, Juan Polo, Paco López, Joaquín Ramo, Alfonso Fraile y Antonio López, entre otros muchos. También están representados los autores almerienses más significativos del siglo XX, como Ginés Parra, Federico Castellón, Jesús de Perceval, Capuleto, Pedro Gilabert, entre otros muchos.

OLULA MUSEO IBÁÑEZ

Visita al Centro Pérez Siquier. En 2016 Carlos Pérez Siquier, Premio Nacional de Fotografía,  cede a la Fundación de Arte Ibáñez-Cosentino la totalidad de su archivo fotográfico y la gestión integral del mismo. Al año siguiente se abrió el centro museístico, un edificio, de 550 m2 que está dedicado a la obra del autor. A lo largo de cinco salas se muestra lo más interesante de la obra de Pérez Siquier y lo sorprendente de su evolución estilística.

OLULA MUSEO IBÁÑEZ

Almuerzo en el Mesón de Huitar

Visita a las “Canteras de las Estrellas”, que han inspirado a Carlos de Paz y Paco Villegas a realizar un extraordinario trabajo fotográfico, que Carlos nos mostrará.

“Son estas mismas leyes que rigen el Universo las que han creado el mármol a partir del mismo polvo que dio origen a las estrellas: altas presiones y temperaturas, combinadas con periodos de tiempo que solo la paciencia de los moradores del Olimpo puede abarcar, crean esta roca metamórfica de limpia belleza, elegida por los Maestros del arte y la arquitectura para dar forma a sus sueños y aspirar a la inmortalidad de su legado. Fenicios, griegos, romanos, árabes y cristianos, escogieron el mármol de Macael para sus más hermosas creaciones: las ruinas de Rosas, el Teatro Romano de Mérida o los mosaicos de Itálica; la Mezquita de Córdoba, la Alcazaba de Almería o la Alhambra de Granada con el Patio de los Leones; la Capilla Real de los Reyes Católicos, el Monasterio del Escorial o el Palacio Real.Igual que la abrumadora visión del firmamento en la oscuridad de la noche, la majestuosa elegancia de estas obras evoca en nosotros ese primitivo y humano anhelo de eternidad” (Carlos de Paz)

Regresaremos a Almería, con llegada prevista sobre las 19 horas

Etiquetas

top