Las Salinas de Poniente: Punta Entinas-Sabinar

El programa “Sal y Mar” aborda 4 itinerarios culturales-naturales por Roquetas de Mar. El primero de ellos es «Las Salinas de Poniente: Punta Entinas-Sabinar»

Fecha: sábado 10 de octubre

Horario: De 09:00 a 12:00 horas

Ponentes que participan: José Manuel López Martos y Juan Miguel Galdeano Manzano

Plazas: 16 (en cada actividad), exclusivas para Amigos de la Alcazaba

Gratuito

Inscripciones: desde el 5 de octubre a las 09:00 horas

La visita se realizará con las debidas medidas sanitarias, ente las que está la obligatoriedad de llevar mascarilla y guardar la distancia social

Salida se realizará desde «Puerta de Roquetas» (cruce de Avenida de Cerrillos y Calle Cóndor). Ver plano. El desplazamiento hasta el punto de salida se realizará por medios propios

Itinerario por las Salinas Viejas, Salinas de Cerrillos, Canal de las Almejas y  Torre de Cerrillos

Una ruta circular sobre el origen nazarí de las Salinas Viejas y de Cerrillos, su evolución en época moderna y contemporánea hacia la industrialización y la especialización y los hitos defensivos del territorio (Torre de Cerrillos). Paralelamente conoceremos el funcionamiento hidrogeológico de estos charcones salineros y el aprovechamiento que el ser humano ha hecho de ellos, así como los valores ecológicos y naturales de la zona, especialmente los espacios de humedales y dunas. Concluiremos recordando las amenazas del Paraje Natural, las agresiones que sufrió en la segunda mitad del siglo XX y la lucha ecologista por salvarlo.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

  1. Exclusivamente para Amigos de la Alcazaba
  2. La actividad se solicitará mediante un wasap al teléfono 628 172 812 de Amigos de la Alcazaba con los siguientes datos:
    1. NOMBRE Y APELLIDOS
    2. NÚMERO DE ASOCIAD@ (si se realizarán dos peticiones, poner consecutivamente los números de asociados de ambos)
    3. Programa SOL Y MAR
  3. El criterio de selección será el orden de llegada al wasap, a partir del día 5 de octubre a las 09:00 horas. No se admitirá ninguna solicitud antes de este momento ni fuera de este procedimiento (por ejemplo, llamadas telefónicas)
  4. Una vez completadas las plazas de la actividad, se anunciarán las personas admitidas a través de una LISTA que se publicará en este mismo Wasap de Amigos de la Alcazaba. En la lista sólo figurarán los números de carné de los asociad@s.
  5. Si alguna persona seleccionada no pudiera asistir se ruega que lo comunique con la suficiente antelación para permitir que otra persona pueda disfrutar de la visita
  6. Sólo las personas previamente admitidas podrán acudir a las actividades. Además, deben hacerlo con mascarilla y guardando siempre la distancia social respecto a los demás participantes.
  7. La información completa aparecerá en nuestra página web, además de nuestro Facebook

 

Recuerdos de la visita:

Etiquetas

top