La Felix morisca

LA FELIX MORISCA

Programa «Sierra de Almexíxar», nombre histórico morisco que toma la Sierra de Gádor en esta zona, sobre las que se realizarán otras visitas: Vícar, Enix, Marchal de Antón López, Carcauz, etc.

Sábado 23 de octubre

Nos guía: Gabriel J. Cara Rodríguez, coautor junto a su padre Gabriel Cara González de la edición y transcripción del Apeo de la Taha de Felix.

Coordina: Juanmi Galdeano, vicepresidente de Amigos de la Alcazaba

 50 plazas, exclusivamente para Amigos de la Alcazaba

Precio: 30 euros

 

 

SALIDA: a las 09:00 desde Rambla García Lorca, 82 (antigua “Sevillana”), unos metros más arriba de la parada de autobuses de la Salle. Paradas: Estación de Ballesol y  las 9.30 en El Parador, junto a la parada de McDonald´s

Visitaremos concretamente los principales edificios y paisajes de la Felix morisca del siglo XVI, y en general otros que jalonan la historia del pueblo. Los restos del castillo andalusí, los cementerios islámicos, las callejuelas de raigambre morisca, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, las ermitas, la almazara o el Cerro de la Matanza, son algunos ejemplos de los espacios que recorreremos, recordando historias de la coexistencia de los moriscos con los cristianos viejos, de la Guerra de las Alpujarras, la repoblación o los asaltos de piratas berberiscos.

Almuerzo en restaurante «Jaime»

Entrantes: Ajoblanco / Ensalada / Jamón y queso

Primero (a elegir): Trigo / Gurullos

Segundo (a elegir): Aguja / Costilla a la brasa / Secreto

Postres varios

 

A las 17:00 horas, aproximadamente, regreso a Almería

 

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN Y PAGOS

  1. Se realizarán sólo a través de nuestro wasap 628 172 812, a partir del sábado 16 de octubre a las  10:00 horas (no se atenderán las peticiones que se realicen antes de esa hora).
  2. En el wasap se indicará el nombre y apellidos y número de asocia@. Si se realizarán dos peticiones, poner consecutivamente los números de asociados de ambos)
  3. Amigos de la Alcazaba comunicará si hay disponibilidad, de acuerdo con el orden de petición.
  4. Tendrán prioridad las personas (y sus acompañantes) que obtuvieron un viaje gratis por su participación en “Viajar con arte”, que realizamos el año pasado en plena pandemia. Para ejercer este derecho deben realizar su inscripción un día antes (el viernes 15) a lo largo de todo el día. Pueden inscribir también en ese mismo momento a un acompañante (asociad@ familiar), facilitando su nombre y número de asociado@, aunque esta plaza no es gratuita y deberán abonarla el mismo de la solicitud (15-viernes).
  5. A continuación tendrán prioridad las personas que no participaron en la última visita (Guadix)

PAGOS

  1. En el plazo máximo de 24 horas deberá hacerse en ingreso de 30 euros en la C/C CAJAMAR: ES15 3058 0066 5027 2021 7711 de Amigos de la Alcazaba, indicando “Número de asociado y nombre y apellidos de la persona inscrita”.
  2. La persona interesada mandará copia del ingreso al mismo teléfono 628 172 812
  3. NO SE REALIZARÁN DEVOLUCIONES. Una vez efectuado el ingreso no se devolverá el importe del mismo, salvo que la persona interesada facilite una persona que la sustituya (siempre que sea Amigo de la Alcazaba)
  4. Es obligatorio el uso de mascarillas en autobús y espacios cerrados.

 

 

Etiquetas

top