La escultura urbana en Almería

“Vivir nuestra historia y nuestro patrimonio desde el museo”  es un programa exclusivo para Amigos de la Alcazaba. La Fundación Consentino Ibáñez y Museo Doña Pakyta nos lo ofrecen generosamente en reconocimiento a la labor de difusión cultural de nuestra asociación. 

 

Itinerario 4:

“La escultura urbana en Almería”

Sábado, 16 de enero

Salida a las 11:00 horas desde Museo de Arte de Almería – Espacio 2

Comenzaremos en el Espacio 2 del Museo de Arte de Almería, prestando especial atención a dos escultores representados en su colección permanente: Javier Huecas y Roberto Manzano. A continuación visitaremos espacios urbanos almerienses en los que se conservan monumentos escultóricos realizados durante el siglo XX.

– Museo de Arte de Almería Espacio 2

– Fuente de la Plaza Barcelona.

– Aplauso Eterno

– El Saludo y otras esculturas de la Rambla.

– Fachada Compañía de María.

– Las Gárgolas en Obispo Orberá.

– Plaza de San Sebastián.

PLAZAS, INSCRIPCIONES Y SELECCIÓN

  1. Plazas: 10, de acuerdo con las medidas Covid establecidas por la Junta de Andalucía. Es obligatorio llevar mascarilla y guardar la distancia social
  2. Plazas gratuitas y exclusivas para Amigos de la Alcazaba
  3. Las plazas se solicitarán exclusivamente a través de nuestro wasap 628 172 812, a partir del martes 12 de enero a las 09.00 horas (no se admitirán las peticiones que se realicen con anterioridad). En el wasap se deberá indicar:
    1. NOMBRE Y APELLIDOS
    2. NÚMERO DE ASOCIAD@ (si se realizarán dos peticiones, poner consecutivamente los números de asociados de ambos)
    3. Programa ESCULTURA URBANA
  4. La selección se realizará por orden de petición
  5. Las personas admitidas se anunciarán a través de una LISTA que se publicará en este mismo Wasap de Amigos de la Alcazaba. En la lista sólo figurarán los números de los asociad@s.
  6. Si alguna persona seleccionada no pudiera asistir se ruega que lo comunique con la suficiente antelación para permitir que otra persona pueda disfrutar de la visita
  7. Sólo las personas previamente admitidas podrán acudir a las actividades. Además, deben hacerlo con mascarilla y guardando siempre la distancia social respecto a los demás participantes.
  8. La información completa aparecerá en nuestra página web, además de nuestro Facebook

Etiquetas

top