Exposición Ramón Masats – Visit Spain

«RAMÓN MASSATS. VISIT SPAIN»

Centro Andaluz de la Fotografía

Día 21-martes a las 19.00 h.

Nos guía Mª Ángeles Alonso Capel, historiadora del Arte y museóloga

Visita gratuita para de 25 personas, exclusivamente Amigos de la Alcazaba

 

Ramón Masats, Premio Nacional de Fotografía en 2004, es uno de los grandes de la fotografía española. Contribuyó a la renovación del reportaje documental de los años 60 del pasado siglo y ejercicio una gran influencia entre los fotógrafos de su generación,

Masats tendría 3 patrias: Cataluña, donde nació; Madrid, donde trabajó; y Andalucía, donde por querencia y elección propia, desarrolló una buena parte de su trabajo. La exposición presenta  144 fotografías, donde, con su visión innovadora, a menudo mordaz e irónica, apreciamos los tópicos que imperaban en nuestro país entre 1955 y 1965, «un país atrapado en la pobreza material, laminado en lo social y acérrimo en su atadura espiritual»

 

Chema Conesa, el comisario

Especialista en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid,  cursó los estudios de Imagen y Periodismo, ha impartido innumerables seminarios y conferencias y ha sido jurado de cantidad de premios, entre ellos, el Nacional de Fotografía y el World Press Photo. Ha trabajado en El Globo,  El País, El Mundo.

En el año 2010, recibió el premio Bartolomé Ros a la trayectoria profesional y, en el 2012, el premio de fotografía de la Comunidad de Madrid. Actualmente, continúa su labor fotográfica y editorial, con la dirección de la colección ‘Photobolsillo’ (monografías de fotógrafos españoles editada por La Fábrica), así como con el comisariado de exposiciones y ediciones de otros libros.

 

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN

  1. A partir del 16 de noviembre a las 21:00 h.
  2. Se realizarán sólo a través de nuestro wasap 628 17 28 12.
  3. En el mensaje se indicarán: Nombre y Apellidos, así como el número de inscripción en AAAA. Si se realizaran dos o más peticiones (se admiten hasta 4) se pondrán consecutivamente todos los números.
  4. Una vez cubiertas las plazas se anunciarán a través de una LISTA que se publicará en este mismo wasap de Amigos de la Alcazaba. En la lista sólo figurarán los números de inscripción en AAAA.

Etiquetas

top