Exposición Cantón Checa

EXPOSICIÓN DE CANTÓN CHECA, 1928-2004

Este miércoles, 27 a las 19:00 horas

Patio de Luces de la Diputación

Guiada por la comisaria de la exposición y autora del catálogo, María Dolores Durán Díaz.

30 plazas gratuitas, exclusivamente para Amigos de la Alcazaba

Amigos de la Alcazaba tendrá la oportunidad de cerrar esta magnífica exposición antológica dedicada al “pintor de La Chanca”. Nos guiará la comisariado de la misma, la historiadora María Dolores Durán Díaz,  experta del Movimiento Indaliano, quien además es autora del catálogo «Miguel Cantón Checa: pintor, docente y galerista”, editado por el Instituto de Estudios Almerienses.

El Movimiento Indaliano supuso una gran oportunidad para un grupo de jóvenes almerienses en los difíciles años de la posguerra. Entorno a Jesús de Perceval se agruparon artistas como Alcaraz, Cañadas, Capuleto, López Díaz, Cantón Checa…  Der este grupo Miguel Cantón Checa fue el artista con mayor producción y el que más éxito comercial tuvo, con sus paisajes de la provincia, sus retratos de ilustres y humildes, maternidades… y, sin duda, la imagen personal del barrio de La Chanca, llena de emoción.

INSCRIPCIONES

  1. Se realizarán sólo a través de nuestro wasap 628 172 812, a partir martes 26 de octubre a las  10:00 horas (no se atenderán las peticiones que se realicen antes de esa hora).
  2. En el wasap se indicará el nombre y apellidos y número de asocia@. Si se realizarán dos peticiones, poner consecutivamente los números de asociados de ambos)
  3. Amigos de la Alcazaba comunicará si hay disponibilidad, de acuerdo con el orden de petición.
  4. Es obligatorio el uso de mascarilla.

 

 

Etiquetas

top