Cuando Almería era Al-Mariyya

Cartel sobre fotografía de Blas Fuentes

 

CUANDO ALMERÍA ERA ALMARIYYA

Sábado 22 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas

 

El califa Abderramán III fundó Almería en 955, rodeándola de murallas, construyendo una mezquita mayor, unas atarazanas para la flota califal y una alcazaba como residencia de la autoridad, y además le concedió la categoría de madina. Nuestra visita comenzará junto al mar, donde nació, y los restos de la muralla fundacional. Haremos un itinerario por los lugares más emblemáticos de aquella ciudad que alcanzó su máximo esplendor en el siglo XI: murallas, arrabales, atarazanas, puertas, alcaicería, urbanismo, viviendas, alcazaba, mezquita aljama, la musará, judería, almunias, fuentes, aljibes…

Guiada por María Teresa Pérez y Francisco Verdegay 

Inscripciones: martes 18 de mayo a partir de las 10:00 horas

 20 plazas, exclusivamente para Amigos de la Alcazaba.

SALIDA a las 10:00 en Enclave Arqueológico Puerta de Almería

 

 

INSCRIPCIONES Y SELECCIÓN

  1. Las plazas se solicitarán a través de nuestro wasap 628 172 812, a partir del martes 18 de mayo a las 10.00 horas (no se admitirán las peticiones que se realicen con anterioridad).
  2. En el wasap se deberá indicar:
    – NOMBRE Y APELLIDOS
    – NÚMERO DE ASOCIAD@ (si se realizarán dos peticiones, poner consecutivamente los números de asociados de ambos)
  3. La selección se realizará por orden de petición,
  4. Las personas admitidas se anunciarán a través de una LISTA que se publicará en este mismo Wasap de Amigos de la Alcazaba. En la lista sólo figurarán los números de los asociad@s. 
  5. Tendrán PRIORIDAD las personas que solicitaron la anterior visita del día 15 (Cuando Almería era Al-Mariyya) y no fueron admitidas.
  6. NO TIENEN PRIORIDAD las personas admitidas en las dos últimas visitas (15 y 16 de mayo)
  7. Si alguna persona seleccionada no pudiera asistir se ruega que lo comunique con la suficiente antelación para permitir que otra persona pueda disfrutar de la visita
  8. Sólo las personas previamente admitidas podrán acudir a las actividades. Además, deben hacerlo con mascarilla y respetando la distancia social respecto a los demás participantes.

 

 

 

Etiquetas

top